AUSTIN, Texas.- Líderes de la oficina fiscal del condado Travis organizan una exposición para ayudar a personas que sean elegibles a eliminar registros de arrestos antiguos o antecedentes penales sea para buscar empleo o vivienda y podría aplicar para inmigrantes indocumentados.
Este programa ayuda a personas elegibles a eliminar registros de arrestos o antecedentes penales
Las autoridades califican el programa como una segunda oportunidad para que personas puedan encontrar trabajo o vivienda. El fiscal del condado Travis indicó que no hay reglas que dicen que se necesita ser un ciudadano para calificar.
Las autoridades califican el programa como una segunda oportunidad y le da el beneficio a las personas con arrestos que ocurrieron solamente en el condado Travis a recibir ayuda para limpiar sus registros.
¿Quiénes califican para el programa?
Según la oficina fiscal del condado Travis las personas que pueden aplicar a este programa son:
- personas con delitos en el condado de Travis
- si tiene un arresto y nunca fue convicto o encontrado culpable
- usted ha sido absuelto de un cargo por un juez
- usted fue condenado por un delito y fue indultado por el gobernador
Las personas que no son elegibles son aquellas que tienen casos pendientes, si fue puesto en libertad condicional, supervisión comunitaria o adjudicación diferida por cualquier delitos como robo, manejar bajo los afectos del alcohol, violencia doméstica o posesión de drogas.
El fiscal del condado Travis, José Garza, indicó que no hay reglas que dicen que se necesita ser un ciudadano para calificar. “Solo queremos saber información sobre el arresto”, indicó.
¿Cuál es el efecto del programa para inmigrantes indocumentados?
Por su parte, un abogado de inmigración explicó que este programa no necesariamente ayudaría a los inmigrantes indocumentados en su proceso migratorio.
“Este programa no te va beneficiar ni tampoco le va hacer daño. Lo que puede ayudarte es para efectos de trabajo, porque los empleadores tienen un acceso limitado a los records criminales y por lo tanto si tu caso ha sido expulsado para efectos de trabajo no tendrá un efecto negativo”, indicó Luis Paoli, abogado de inmigración.
Paoli indicó que la importancia del programa es para efectos privados como conseguir trabajo o una vivienda.
“Para efectos que tienen que ver con el cumplimiento de la ley, no vas a poder esconder eso, el FBI siempre va a tener acceso, aunque la corte no permita acceso. Si usted esta en un proceso migratorio la oficina de inmigración siempre lo va a averiguar,” explicó el abogado.



































