AUSTIN, Texas.-El presidente Joe Biden informó que planifica firmar una declaración de desastre para el estado de Texas tan pronto como el viernes por la tarde y que visitaría el estado la próxima semana tras el paso de la tormenta invernal que dejó a millones de texanos sin agua y luz.
Presidente Biden planifica visitar a Texas la próxima semana tras paso de tormenta invernal
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que presentaría una declaración de desastre mayor ante la administración de Biden para ayudar con la asistencia individual que no está cubierta por un seguro privado y el presidente dijo que firmaría la declaración.

"La pregunta es que había planeado visitar Texas a mediados de la próxima semana, pero no quiero ser una carga. Cuando el presidente aterriza en una ciudad de Estados Unidos, tiene una larga cola", dijo Biden en la Conferencia de Seguridad de Francia en Múnich.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este jueves que presentaría una declaración de desastre mayor ante la administración de Biden para ayudar con la asistencia individual que no está cubierta por un seguro privado. Por su parte, el presidente Biden dijo que firmaría la declaración.
Además de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Biden dijo que había ordenado a varias otras agencias federales que buscaran recursos para Texas, incluidos Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Fiscal General de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa.
Como resultado, millones de residentes se quedaron en la oscuridad y sin acceso a calefacción, lo que provocó escasez de alimentos y agua desde inicios de semana. La llegada de la tormenta invernal el domingo trajo temperaturas heladas récord. El centro de Texas no había registrado estas temperaturas desde 1989.
Este viernes, el Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) indicó que ya salió de las operaciones de emergencia y que ahora continúan con operaciones normales, luego de que 4 millones de texanos se quedaran sin el servicio.
Sin embargo, a medida que la electricidad y la calefacción regresaron a los hogares de Texas, persistieron los problemas de agua, ya que las ciudades continuaron con los avisos de hervir el agua tras registrarse miles de tuberías rotas.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha suministrado 60 generadores para apoyar sitios críticos como hospitales e instalaciones de agua, 729,000 litros de agua, más de 10,000 mantas de lana, 50.000 mantas de algodón y 225.000 comidas. Los suministros de FEMA para el estado se estaban organizando en Fort Worth.










