Hallan la cabeza de una cabra y una gallina muerta en un popular sendero de Austin: podría tratarse de un rito

El reporte del incidente fue hecho a la Policía de Austin y un oficial indicó que por lo general ven este tipo de incidentes un par de veces durante el año. El detective confirmó que podría ser parte de un ritual religioso.

Video Encuentran restos de animales en un sendero de Bull Creek

AUSTIN, Texas.- Las autoridades investigan un posible sacrificio animal hallado por una familia en el popular sendero del área de Austin, Bull Creek, el pasado fin de semana que podría tratarse de un rito de santería.

“La caminata fue hermosa hasta que nos encontramos con un sacrificio de animales. Fue horrible y me revuelve el estómago. Por suerte, reaccioné rápidamente y saqué a mi hijo de allí antes de que lo pudiera ver”, indicó Charu Slawek en un grupo de Facebook.

PUBLICIDAD

Slawek narró que en el lugar estaba puesta la cabeza de una cabra junto a otros animal muerto, pero que no parecía un ataque de un animal, si no que habían sido matados por humanos.

“La cabeza de la cabra estaba dentro de un círculo de velas blancas en el agua y a unos pasos estaría el cuerpo del animal. Una gallina también había sido sacrificada”, indicó Slawek.

La preocupación ante el hallazgo de restos de animales provocó cientos de comentarios. El reporte del incidente fue hecho a la Policía de Austin y un oficial indicó que por lo general ven este tipo de incidentes un par de veces durante el año.

“Yo diría que obtenemos 2 o 3 reportes de este tipo cada año. Por lo general, lo encontramos en un cementerio un lugar de importancia para las personas”, indicó Tim Diven, detective de la Policía de Austin.

Diven indicó que si se puede comprobar que los animales fueron torturados o que murieron lentamente a tal punto que sufrieron entonces podría enfrentar cargos por crueldad de animales que podría ser un delito de clase A hasta un delito grave del tercer grado.

Hallazgo en sendero Bull Creek podría ser un posible ritual de santería

El detective confirmó que el incidente podría ser parte de un ritual de la religión santería practicada en el Caribe.

“Generalmente eso una práctica de santería que se hace cierto tipo sacrificios con animales para protección para otras personas”, indicó una empleada de una botánica en Austin que quiso ser identificada como María.

PUBLICIDAD

Según la mujer, las ofrendas podría variar desde aceites, veladoras, frutas, o animales. Podrían ser utilizas para protección o incluso para provocar el mal.

“Cuando es un chivo que estamos usando, un animal de cuatro patas, es algo más fuerte. Si tu estás quitando o limpiando un trabajo es para algo fuerte que te fue hecho. Pero también puede ser para realizar un trabajo fuerte”, indicó María.

Si te topas con un incidente similar, se le pide reportarlo a las autoridades y evitar tocar a los animales muertos. Las autoridades indicaron que realizar estos rituales no es ilegal, pero torturar un animal sí.

Te puede interesar: