“Por no tener historial médico, no me consideraban en riesgo”: hispana con coronavirus critica atención médica

Una fotógrafa de Austin-American Statesman publicó un video en Facebook haciendo un llamado a las personas para que permanezcan en sus casas y eviten la exposición al virus. La mujer intentó en cinco ocasiones que le hicieran la prueba del covid-19, pero siempre recibía un ‘no' a pesar de tener los síntomas.

Video "Infecciones de coronavirus están en la comunidad hispana", doctora hace llamado a quedarse en casa

AUSTIN, Texas- Una fotógrafa hispana del diario Austin-American Statesman hizo un llamado desde el hospital en las redes sociales tras arrojar positivo a coronavirus.

Lola Gómez, de 42 años, narró en su video en Facebook que es una mujer saludable, sin historial médico, que se ejercita todos los días y come bien. Sin embargo, pese a mantenerse todo el tiempo con guantes y mascarillas, comenzó a sentir los síntomas del virus.

“Hay mucha gente que no cree que esto es serio y lo es. Yo pensé que no iba a pasar la noche”, indicó.

PUBLICIDAD

Gómez relató que tuvo que ser hospitalizada luego de tener problemas respirando. Debido a la fuerte tos y el daño que sostuvieron sus pulmones, Gómez estuvo a punto de un paro respiratorio. Ese susto la llevó a crear el video y brindar conciencia sobre la severidad de la enfermedad.

“No son los medios creando pánico, no es el gobierno creando pánico, es una enfermedad seria. Tu cuerpo no conoce esta enfermedad y está luchando contra algo que no conoce”, explicó.

La fotógrafa relató que cuando inició a tener síntomas del virus, el equipo médico se tardó varios días en hacerle la prueba del COVID-19. Gómez indicó que intentó en cinco ocasiones que le hicieran la prueba del coronavirus.

“Mi perfil caía al final de la lista, por no tener historial médico, no me consideraban en riesgo”, indicó.

Gómez indicó que estuvo expuesta al virus de marzo 8 a marzo 19 mientras laboraba como fotógrafa para el diario. “Mi periódico dejó de tener las oficinas abiertas. Todos los reporteros están trabajando desde sus casas, pero los fotógrafos tenemos que estar en la calle”, relató.

En un escrito publicado en el diario, la fotógrafa explicó sus síntomas. Dijo que sufrió ataques de tos que duraban de 10 a 15 minutos.

“Comencé a perder peso porque no tenía apetito. Mi pecho estaba en absoluto dolor. A veces tosía hasta el punto de llorar y vomitar. Sentí como si mi pecho, cabeza y ojos explotaran”, explicó en la publicación.

La mujer hizo un llamado a la comunidad a mantenerse en sus casas y tomar las debidas precauciones.

Afortunadamente, Gómez fue dada de alta del hospital y se encuentra recuperándose en su residencia.

PUBLICIDAD

“Esto aún no ha terminado, todavía hay un largo camino por recorrer. Tengo que estar en cuarentena durante 14 días más hasta que esté completamente sana y libre de COVID-19”, lee su publicación más reciente.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus: