null: nullpx
Elecciones

Beto O’Rourke considera lanzarse como candidato a gobernador de Texas, según reportes

El exrepresentante texano ha estado llamando a los aliados políticos para solicitar su consejo, de acuerdo con informes. Un analista político dice que O'Rourke es el candidato más fuerte para enfrentar al actual mandatario Greg Abbott, pero no cree que pueda vencerlo en la contienda y explica por qué.
20 Sep 2021 – 05:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El exrepresentante Beto O’Rourke se está preparando para postularse para gobernador de Texas en 2022 y se espera un anuncio para finales de este año, según destacó el diario Axios, aunque el texano aún no ha confirmado si lo hará.

Según el diario Axios, O'Rourke ha estado llamando a los aliados políticos para solicitar su consejo. Sin embargo, el exjefe de personal de la Cámara de Representantes de O'Rourke indicó al medio que todavía no se ha tomado una decisión y que ha estado recibiendo llamadas de texanos.

“Beto es el mejor candidato para enfrentar al gobernador Greg Abbott. Todos los demás tendrían pocas posibilidades como Lupe Valdez, que salió muy detrás del gobernador Abbott. Beto O’Rourke en 2018 hizo muy buena elección con el senador Cruz… después hizo un intento de ser el candidato presidencial y fracasó rotundamente, se giró a la izquierda en muchos temas como petróleo, energía, con los derechos de portar armas, ese giro a la izquierda lo hizo menos accesible para el votante texano”, indicó el profesor de ciencias politicas de la Universidad Rice, Mark Jones.

De acuerdo con Jones, el pensamiento general es que O’Rourke tiene un perfil demasiado a la izquierda para poder ganarle al gobernador Abbott en noviembre del año que viene. Sin embargo, su candidatura representaría una ayuda al Partido Demócrata.

El profesor explicó que aunque O’Rourke quizás no gane las elecciones de la gobernación, puede empujar con su campaña a otros candidatos o representantes demócratas texanos.

Una nueva encuesta para el Dallas Morning News muestra que O'Rourke ha reducido la brecha con Abbott en un enfrentamiento hipotético. Incluso, el profesor Jones indica que exrepresentante texano podría perder con solo 15 o 10 puntos menos que su contrincante Abbott.

Durante el verano, Abbot ha visto su índice de aprobación caer al 41%, con un 50% de desaprobación, en una encuesta separada. Esto, de acuerdo con Jones, se debe en gran medida al giro a la extrema derecha que ha hecho Abbott con temas relacionados al aborto y el derecho a portar armas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés