null: nullpx
Greg Abbott

Gobernador de Texas veta fondos para la legislatura tras protesta de demócratas sobre proyecto de elecciones

La medida del gobernador texano se produce después de que los demócratas abandonaran la Cámara en los últimos días de la sesión legislativa con el fin de bloquear la aprobación del proyecto de ley que restringiría el derecho al voto.
19 Jun 2021 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó el viernes los fondos para la legislatura del estado luego de que los demócratas hicieran una huelga para bloquear un proyecto de ley que buscaba restringir el voto.

“No se deben proporcionar fondos para aquellos que renuncian a su trabajo antes de tiempo, dejando a su estado con asuntos pendientes y exponiendo a los contribuyentes a costos más altos para una sesión legislativa adicional”, dijo Abbott, según el Texas Tribune.

El mandatario había prometido vetar el artículo horas después de que los demócratas estatales abandonaran el piso de la Cámara en oposición a un proyecto que pedía nuevas restricciones electorales en el estado, incluidos límites a la votación anticipada.

A finales de mayo, los demócratas de la Cámara de Representantes rompieron el quórum e impidieron que la Cámara aprobara el Proyecto de Ley 7 del Senado.

Varias organizaciones, así como legisladores demócratas, han advertido que el proyecto de ley de Texas está dirigido a personas de color y grupos marginados.

Abbott ha amenazado con llamar a la legislatura para una sesión especial para aprobar el proyecto de ley de reforma.

Por su parte, el senador demócrata José Menéndez indicó que acciones como estas impactan al personal.

“El gobernador Abbott vetó el artículo X del presupuesto del estado de Texas, que financia a la legislatura de Texas, incluidas las agencias clave que ayudan a nuestro estado a operar y gobernar… Acciones como estas impactan a nuestro personal y otras agencias clave que no trabajan para el Gobernador pero trabajan para la gente de Texas”, indicó Menéndez.

De acuerdo con el senador, esta medida afectaría al personal legislativo, la Junta de Presupuesto Legislativo, el Concejo Legislativo y los empleados del Servicio de Apoyo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés