AUSTIN, Texas. - El candidato demócrata a la gobernación Beto O'Rourke dirigió su campaña electoral a partes del sur del estado acompañado de la reconocida activista de derechos civiles Dolores Huerta, a menos de dos meses de las elecciones generales en Texas.
Beto O'Rourke y la activista Dolores Huerta se unen para campaña electoral en Texas
El demócrata y la activista se detuvieron el fin de semana en Robstown, ubicado al sur de Texas cerca de la ciudad Corpus Christi, como parte de una gira de dos días titulada en español "Juntos podemos".

"Es un honor estar con Dolores Huerta, una heroína de todos los tiempos de este país. Ya sea por los derechos civiles, los derechos de los trabajadores o los derechos de voto, ella ha estado a la vanguardia y ha logrado cambios extraordinarios", publicó O'Rourke en sus redes sociales junto a una foto con la activista.
El demócrata y la activista se detuvieron el fin de semana en Robstown, ubicado al sur de Texas cerca de la ciudad Corpus Christi, como parte de una gira de dos días titulada en español "Juntos podemos".
O'Rourke estuvo junto a Huerta, de 92 años, en su campaña electoral donde prometió aumentar los salarios de los maestros, mejorar la red eléctrica del estado y abordar el tema de la seguridad de las armas de fuego, un tema que ha abundado desde que se registró el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde que mató a 19 estudiantes y dos maestras.
Este 8 de noviembre, O'Rourke busca derrocar al gobernador republicano Greg Abbott. El candidato cuenta con experiencia en campañas electorales y políticas, el demócrata representó al distrito 16 del Congreso de Texas de 2013 a 2019 y se quedó corto en su campaña para la nominación presidencial demócrata de 2020.
Lo que dicen las encuestas sobre la contienda entre Abbott y O'Rourke
De acuerdo con una encuesta publicada la pasada semana por Texas Politics Project en la Universidad de Texas (UT), O'Rourke se está acercando cada vez más al gobernador Abbott. El demócrata de El Paso está ligeramente por detrás de Abbott por 5 puntos porcentuales entre los votantes registrados, según la encuesta.
El actual gobernador tuvo una ventaja de 6 puntos en junio en la última encuesta de UT y había estado 10-11 puntos por delante de O'Rourke a principios de este año.
"Abbott sigue con una ventaja...siempre es posible que Beto pueda cerrar la brecha, pero lo más probable es que la racha de derrotas que sufre el Partido Demócrata a nivel estatal que viene desde 1996 sigue este año y que los ganadores sean los republicanos", indicó Mark Jones, profesor de ciencias políticas de la Universidad Rice.
Por su parte, una nueva encuesta publicada el lunes por la Universidad de Texas en Tyler y el Dallas Morning News muestra a Abbott con el 47% de los votos y O'Rourke con el 38% de apoyo.
Varias encuestas han mostrado al gobernador con una ventaja de varios puntos sobre O'Rourke, pero a medida que llega el día de las elecciones, habría que ver cómo reaccionan los votantes a las diferentes estrategias que utilizan.
Ambos políticos han tomado diferentes temas como enfoque de sus campañas electorales. Por un lado, Abbott ha reforzado sus ataques contra el presidente Joe Biden y sus políticas de la frontera.
En las pasadas semanas, a través de su Operativo Lone Star, ha enviado a 11,100 inmigrantes por autobús a diferentes ciudades demócratas provocando críticas y a su vez fortaleciendo su base electoral, según el profesor Jones.
Mientras, O'Rourke se comprometió como gobernador a discutir soluciones a la seguridad de las armas de fuego como aumentar la edad para comprar AR-15 de 18 a 21 años y crear una ley de bandera roja para evitar que las personas que experimentan crisis de salud mental tengan armas.







