SAN MARCOS; Texas.- La Policía de San Marcos investiga los reportes de vecinos que recibieron volantes amenazantes, firmados por un grupo de apoyo al candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump.
Investigan amenazas de 'The Grand Dragon of Trump Klan' a quienes apoyan a Kamala Harris en Texas
Los volantes son firmados por el grupo denominado 'The Grand Dragon of Trump Klan' y en ellos se leen mensajes de intimidación contra simpatizantes de la candidata demócrata, Kamala Harris. Lo menos que les auguran son problemas con el IRS.

Los volantes vienen firmados por el grupo denominado ' The Grand Dragon of Trump Klan' y en ellos se leen mensajes de intimidación contra simpatizantes de la candidata demócrata, Kamala Harris.
Al menos cinco habían sido detectados en centros de votación, mientras que otros fueron reportados en casas de residentes que abriertamente expresan su apoyo a Harris a través de banderas en sus patios o pegatinas en sus vehículos.

“Has sido identificado y estás en nuestra base de datos nacional de simpatizantes de Harris, ya sea por interacciones con tus vecinos que están en nuestro equipo de investigadores, por banderas en tus patios o por tener stickers en tus autos. En vez de aquellas horcas de la antigüedad, te garantizamos que una vez que el magnificiente Donald Trump asuma la presidencia de nuevo, serás auditado por el IRS, hasta tu primer regreso de impuestos, y como mínimo enfrentarás 4 años de dolorosa miseria y gastos en abogados. Atentamente, El Klan del Gran Dragon de Trump #124, San Marcos, Tx”, se lee en el volante.
La Policía de San Marcos reveló que abrió una investigación y que además lo reportó al FBI al ser considerado un delito federal.
“Es un crimen en el Estado de Texas el tratar de influenciar o coaccionar, o incluso evitar que un votante acuda a votar. Cuando identifiquemos al sospechoso o sospechosos, lo presentaremos ante el fiscal de distrito para consideración de cargos”, dijo el jefe de SMPD, Stan Standridge.
Aunque un concejal dijo que la persona tenía derecho a colocar los folletos, ya que se considera publicidad, el abogado penalista, Demetrio Duarte, dijo a Univisión que está prohibido realizar actos de campaña en centros de votación y sus alrededores.
“Si está usando esa clase de propaganda, le pueden dar un encarcelamiento máximo de un año y un castigo de 4,000 dólares. Si es una cuestión de que no es tanto propaganda, pero están tratando de intimidar a los votantes o interferir con la votación, entonces hay diferentes leyes”, dijo Duarte.
La Policía de San Marcos, pidió a los residentes no quitar los volantes, en caso de detectar alguno y reportarlo a SMPD al 512-753-2108, ya que un oficial acudirá a investigarlo y removerlo.
¿Qué cosas no se pueden hacer en los centros de votación?
- No vestir con prendas de apoyo a los candidatos
- No se debe hacer publicidad de campaña para algun partido o candidato
- No se deben usar amplificadores de sonido para emitir mensajes políticos
- No tener o repartir folletos con apoyo de algín candidato
- No grabar con el teléfono celular




