null: nullpx
Política

Juez bloquea temporalmente el arresto de cualquier miembro de la Legislatura de Texas que rompa el quórum

La medida prohíbe al gobernador y al presidente de la Cámara emitir órdenes judiciales, así como pedirle a las autoridades que arresten a los legisladores para obligarlos a presentarse en la Legislatura.
9 Ago 2021 – 03:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El juez Brad Urrutia del condado Travis otorgó una orden de restricción temporal contra el gobernador Greg Abbott y el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, para que no arreste o detenga a cualquier miembro de la Legislatura.

La orden prohíbe al gobernador y al presidente de la Cámara emitir órdenes judiciales o ordenar a las autoridaes que arresten a los legisladores para obligarlos a asistir al piso de la Cámara para lograr quórum.

“No importa lo que hayan dicho el gobernador o el presidente, es un principio fundamental en este país que nadie tiene el poder de arrestar a sus oponentes políticos. Es por eso que esta acción tuvo que ser presentada ”, dijo el abogado Samuel E. Bassett.

Esto permitiría a los demócratas que aún se encuentran en D.C. regresar a Texas sin temor a ser arrestados o confinados.

La demanda fue presentada en nombre de 19 de los miembros que aún se encuentran en D.C. y tiene una duración de 14 días, a menos que sea prorrogada por el juez Urrutia.

“Las airadas amenazas republicanas de enviar soldados para arrestar, esposar, encadenar, arrastrar y encubrir a legisladores debidamente electos no solo tienen la intención de enfriar nuestro discurso y afectar nuestra capacidad para representar a nuestros distritos; ha dejado a nuestras familias, amigos y vecinos ansiosos por nuestro bienestar y seguridad”, dijo la representante Gina Hinojosa.

Al salir los demócratas hacia Washington D.C. en un intento para bloquear la medida que reformaría las elecciones en el estado , Abbott amenazó que serían arrestados.

“Puedo y continuaré convocando una sesión especial tras una sesión especial tras otra hasta las elecciones del próximo año… Tan pronto como regresen al estado de Texas, serán arrestados, estarán dentro del Capitolio de Texas hasta que esté su trabajo hecho. Todos los que tienen un trabajo deben presentarse para hacer ese trabajo, al igual que los espectadores que están viendo en este momento”, dijo el gobernador Abbott en una entrevista con el medio KVUE para ese momento.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDemócratasGreg AbbottTexasAustin

Más contenido de tu interés