null: nullpx
Greg Abbott

“Serán arrestados”, dice Gobernador de Texas a demócratas que salieron del estado para bloquear medida

Los representantes demócratas de Texas se fueron a Washington D.C. como última estrategia para evitar que el estado apruebe cambios a las votaciones, bajo el argumento de que los republicanos buscan restringir el derecho al voto. Por falta de quórum, la Legislatura no puede seguir con sus planes.
13 Jul 2021 – 10:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó a la salida de los demócratas de Texas hacia Washington D.C. en un intento para bloquear la medida que reformaría las elecciones en el estado.

“Puedo y continuaré convocando una sesión especial tras una sesión especial tras otra hasta las elecciones del próximo año… Tan pronto como regresen al estado de Texas, serán arrestados, estarán dentro del Capitolio de Texas hasta que esté su trabajo hecho. Todos los que tienen un trabajo deben presentarse para hacer ese trabajo, al igual que los espectadores que están viendo en este momento”, dijo el gobernador Abbott en una entrevista con el medio KVUE.

Por su parte, el fiscal general Ken Paxton catalogó el movimiento de los demócratas como “un comportamiento inmaduro”.

“Su acto caprichoso no frustrará los esfuerzos de nuestro liderazgo para lograr una mayor integridad electoral, la reforma de la fianza, los beneficios para maestros jubilados y la reforma de los Servicios de Protección Infantil, entre otros puntos importantes de la agenda. Los demócratas de la Cámara de Representantes han lastimado a sus electores”, indicó Paxton.

La Cámara estaba programada para volver a reunirse este martes por la mañana. Sin embargo, al ausentarse el grupo de demócratas esto significaría que no habrá suficientes miembros presentes para discutir el proyecto.

¿En qué consisten las medidas sobre las elecciones?

Las medidas buscan prohibir las opciones de votación en autoservicio. También buscan mejorar el acceso para los observadores electorales partidistas y prohibir que los funcionarios electorales locales distribuyan las solicitudes para que votantes puedan pedir boletas por correo.

Ambos proyectos de ley, el Proyecto 1 del Senado y el Proyecto 3 de la Cámara de Representantes, incluyen un lenguaje para restringir aún más las reglas de votación por correo del estado, incluidos los nuevos requisitos de identificación para los votantes ausentes.

Durante el fin de semana, casi 300 personas se inscribieron para testificar sobre la legislación en audiencias pero se extendieron hasta las primeras horas de la mañana del domingo, y muchas personas no llegaron a ofrecer sus puntos de vista.

Los demócratas se fueron en huelga en mayo y esto impidió que los republicanos aprobaran su proyecto de ley. Para poder bloquear por segunda vez el proyecto, tendrían que salir del estado durante semanas. La última vez que lo hicieron fue en 2003.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Greg AbbottEleccionesAustinTexas

Más contenido de tu interés