null: nullpx
Texas

Policía confirma que exnovio de mujer desaparecida dio pistas para encontrar su cuerpo en un hotel en Austin

Las autoridades creen que el cuerpo encontrado es de San Juana Macías, de 40 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado viernes. El exnovio de la mujer se encuentra bajo custodia de la policía.
10 Jul 2019 – 5:59 PM EDT

Un hombre de Austin arrestado en el condado de Jefferson tras una persecución policial está vinculado con la muerte de la mujer hispana reportada desaparecida el pasado viernes, según confirmó el Departamento de la Policía de Austin en una conferencia de prensa.

Las autoridades creen que el cuerpo encontrado en un hotel en Austin es de San Juana Macías, de 40 años, quien fue reportada como desaparecida el viernes.

El exnovio de la mujer, identificado como Jaime Jerome Wingwood, está vinculado con su desaparición y muerte.

Macías fue vista por última vez el viernes 5 de julio en 1105 Clayton Ln. a las 4:00 p.m.

La policía informó que miembros de la familia de la mujer habían recibido mensajes de texto y llamadas de Wingwood que llevaron a los oficiales a creer que Macías estaba en peligro inminente.

El domingo se contactó a la Unidad de Personas Desaparecidas y se les informó sobre el caso. Es por esta razón que se entró a datos estatales y nacionales el vehículo de Wingwood.

Este lunes la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson contactó a la policía en Austin y dijo que estaban persiguiendo el automóvil de Wingwood. Esa búsqueda continuó en Beaumont, Condado de Orange y Westlake, Louisiana.

La persecución duró más de una hora y terminó en la parroquia de Calcasieu cuando Wingwood se estrelló contra dos autos de la policía, causando un gran choque entre un automóvil y un vehículo de 18 ruedas antes de ser detenido.

Un detective fue enviado a Louisiana para realizar una investigación en la escena.

Ya detenido, las autoridades hablaron con Wingwood y el sospechoso hizo declaraciones que llevaron a la policía al hotel Roadway Inn en 1601 East Highway 290 en Austin, cerca de la Interestatal 35.

Allí los agentes encontraron el cuerpo de una mujer en una habitación. Las descripciones físicas del cuerpo coincidían con los de Macías, y la policía dijo que el cuerpo tenía un "trauma obvio".

Una vez que se encontró el cuerpo, la investigación se convirtió en una investigación de muerte y se transfirió a la Unidad de Homicidios. La autopsia aún está pendiente, al igual que causa y forma de muerte.

No a la violencia contra las mujeres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinPolicíaDesapariciones

Más contenido de tu interés