Tras varios reportes de Univision Austin: Policía pide ayuda para dar con hispana desaparecida

La mujer de 39 años fue vista por última vez caminando hacia un parque del área en la cuadra 9700 de Dallum Dr. Ayala no puede hablar y tiene problemas de audición, pero entiende español. Su familia está desesperada por saber sobre su paradero.

Video ¿Por qué la policía no ha activado una alerta por la desaparición de una mujer sordomuda de Austin?

AUSTIN, Texas.- Luego de varios días de que Belén Ayala fuera vista por última vez por su familia y reportada como desaparecida, el Departamento de la Policía de Austin pidió ayuda de la comunidad para dar con el paradero de la hispana.

La mujer de 39 años fue vista por última vez caminando hacia un parque del área en la cuadra 9700 de Dallum Dr. Ayala no puede hablar y tiene problemas de audición, pero entiende español.

PUBLICIDAD

“Ella tiene una discapacidad, es sordamuda, pero puede entender lo que uno le dice. Sabe leer los labios…ella le gustaba salir de casa a caminar. Nunca se iba sin avisar”, dijo la hermana Ángela Ayala, quien pidió ayuda para dar con su paradero.

Su familia dice que fue vista por última vez el fin de semana. Un detective tomó el reporte el domingo por la noche y al día siguiente, cuando el hermano llamó para pedir detalles le indicaron el caso no estaba en el registro.

“Cuando él llamó, la persona que le contestó le dijo que ese número de caso no podía verlo porque no estaba en el registro. No entiendo por qué dijeron eso... que no estaba en el registro y que no podía ver la información", cuestionó su hermana.

Ante esta respuesta por parte de las autoridades decidieron salir a las calles a publicar su fotografía en diferentes ubicaciones como paradas de autobus, en negocios con la esperanza de que alguien sepa donde está.

“Nadie sabe de ella. Nadie sabe cómo se fue o si alguien se la llevó, y desde ahí ya no sabíamos nada… hemos andado buscando por las calles, ayer salimos a poner cartelones con su nombre con su foto”, indicó Ayala.

En el momento que se cuestionó sobre la desaparición de la mujer, se indicó que debido a que Belén Ayala puede comunicarse y no se considera en riesgo, no se emitía un aviso sobre su desaparición. Sin embargo, su familia aseguró que no es usual que Belén desapareciera sin avisarle a alguien para dónde iría.

Tras varios reportajes de Univision Austin sobre el caso, este viernes la Policía emitió un aviso sobre su desaparición.

PUBLICIDAD

Si sabes algo sobre el caso, la Policía pide que se llame al 9-1-1.

Te puede interesar: