null: nullpx
Homicidios

Policía de Austin registra 60 homicidios este año, la cifra más alta en su historia

El jefe interino de la policía, Joseph Chacón, dijo que los asesinatos aumentaron un 74% este 2021 en comparación con el año pasado e indicó que esta tendencia probablemente continuará.
14 Sep 2021 – 10:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El Departamento de la Policía de Austin ha registrado 60 investigaciones por homicidio este año, que es el número más alto en la historia registrada de la agencia.

“El recorte de personal tiene mucho que ver con el aumento en crimen. Investigaciones demuestran que la razón número uno que evita un delito es la presencia de un oficial. Los pocos oficiales que tengo se pasan de una llamada a otra”, indicó el jefe de policía interino Joseph Chacón.

Las últimas investigaciones de homicidios involucran un apuñalamiento en West 6th Street y un tiroteo mortal en un club nocturno en North Lamar Boulevard. Chacón dijo que los asesinatos aumentaron un 74% este año en comparación con el año pasado e indicó que esta tendencia probablemente continuará.

"Desafortunadamente, creo que esta tendencia probablemente continuará y tenemos que hacer todo lo que podamos como comunidad. De esos 60, 49 se han resuelto y estamos trabajando en los 11 restantes, en varios de ellos tenemos pistas muy sólidas”, dijo Chacón.

Por su parte, el jefe Chacón dijo que los asaltos agravados aumentaron en un 10%, sin embargo, otros tipos de delitos están disminuyendo.

La capital texana ha establecido un récord de 60 homicidios en lo que va de 2021, el año más violento registrado en seis décadas de seguimiento. Los datos de delitos de la ciudad que se remontan a 1960 muestran que Austin promedió 36 homicidios al año.

Según los registros policiales que se remontan a 1960, el récord anterior de más homicidios en un año fue de 59 en 1984, cuando la tasa de homicidios fue de 13,2 por cada 100.000 habitantes, más del doble de lo que es hoy.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosSeguridadAustinTexas

Más contenido de tu interés