AUSTIN, Texas- El Departamento de Policía de Austin realizó un operativo en un club de automóviles en un estacionamiento junto a la Interestatal 35 en el noreste de Austin.
Policía arresta a 22 personas en relación con club de autos que realizan “arrancones” en Austin
El Departamento de la Policía de Austin informó que se detuvo a 22 personas durante un operativo, incluidos dos menores que fueron entregados a familiares. En este club de autos se realizaban actividades ilegales, de acuerdo a las autoridades.

El Departamento de la Policía de Austin informó que se detuvo a 22 personas durante el operativo, incluidos dos menores que fueron entregados a familiares. Hubo 13 cargos por delitos menores por conducir de manera negligente, cinco arrestos por delitos menores por conducta mortal, dos arrestos por delitos menores por posesión de marihuana y tres arrestos por delitos menores por porte ilegal de un arma, según un comunicado de prensa de la policía.
Las autoridades informaron que se incautaron siete armas, dos de las cuales se confirmó como robadas.
Durante el fin de semana, las autoridades indicaron que el operativo del club de autos resultó en el remolque de 25 vehículos. De esos 25, 22 fueron remolcados luego de un arresto, dos fueron incautados para una mayor investigación y uno fue remolcado después de que lo dejaron en el lugar.
El departamento dijo que había notado niveles significativos de "actividad peligrosa y criminal" durante el verano en el estacionamiento ubicado en 12625 North I-35 cerca del cine AMC DINE-IN Tech Ridge 10.
Las autoridades realizaron 10 arrestos del 1 de junio al 9 de septiembre. Durante ese período, los agentes respondieron a 19 informes de disparos, confiscaron siete armas de fuego y documentaron un robo de automóvil, un robo y tres casos de porte ilegal, entre otros delitos.
"Una búsqueda rápida en línea produce horas de imágenes de Snapchat, YouTube y Facebook del comportamiento ilegal que tiene lugar en estos eventos. Lo más alarmante es la presencia de niños y su proximidad a los automóviles, la prevalencia de armas y drogas ilegales, el daño continuo a la propiedad privada como esta y el miedo que estas actividades están creando para los residentes y dueños de negocios del área”, indicó el departamento en un comunicado de prensa.
La policía llevó a cabo un operativo el sábado 12 de septiembre "en respuesta a las preocupaciones de la comunidad y al aumento de la violencia" en las reuniones.







