null: nullpx
Manifestaciones

Activistas piden un salario mínimo de $15, derechos para inmigrantes y que no se apruebe la reforma electoral en Texas

La marcha hacia el Capitolio en Austin comenzó el pasado miércoles y se espera termine este sábado. Los organizadores buscan luchar contra la medida que busca reformar las elecciones en el estado.
31 Jul 2021 – 09:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Decenas de personas que iniciaron una marcha desde Georgetown hacia el Capitolio de Texas, recorren el área para alzar su voz en contra del proyecto que busca reformar las elecciones, así como exigir derechos para inmigrantes y un salario mínimo justo.

“Soy un miembro de Workers Defense Action Fund y estamos aquí luchando por una reforma migratoria para 11 millones de inmigrantes que estamos aquí en el país. Queremos un salario justo, mínimo de $15 la hora e igualdad de derechos para todos”, indicó uno de los activistas que fue publicado por el político Beto O’Rourke.

La marcha hacia el Capitolio comenzó el pasado miércoles y se espera termine este sábado.

Las personas marchan para demostrar cuán importante es para todos en el estado y en el país ejercer sus derechos. Se espera que todo termine con una actividad abierta al público este sábado en el Capitolio, donde los asistentes alzaran su voz buscando un cambio al igual que se logró años atrás, cuando la comunidad afroamericana era atacada en los años 60.

“Fue una marcha desde Selma a Montgomery, Alamaba, con John Lewis y después de la marcha pasamos el proyecto de ley que se llama the ‘Votings Rights Act of 1965’, aquí estamos haciendo algo parecido y yo espero que podemos tener el mismo efecto con el proyecto de ahora”, indicó el exrepresentante Beto O’Rourke.

Los manifestantes tenían programado hacer alrededor de 10 millas por día hasta llegar al Capitolio. O’Rourke dijo que espera que la marcha llame la atención sobre la Ley For the People, un proyecto de ley federal que podría ampliar las opciones de votación para los votantes elegibles. Si se aprueba, tiene el potencial de bloquear las restricciones de votación que actualmente se están considerando en Texas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés