AUSTIN, Texas.- La familia del hondureño asesinado por individuos que intentaban asaltarlo y robarle sus pertenencias piden ayuda de la comunidad para repatriar el cuerpo.
Piden ayuda para repatriar los restos de hondureño asesinado al norte de Austin
El joven murió tras un intento de robo al norte de Austin la pasada semana. La madre de la víctima habló sobre la muerte de su hijo, descrito como una persona humilde y trabajadora que llegó a la capital texana hace un poco más de un año.
“Arrebataron sus sueño. Lo mataron por robarle sus pertenencias al norte de Austin en Nort Lamar, mientras se encontraba en un parque. Él no tenía familiares aquí en EEEUU, estaba completamente solo. Sus únicos conocidos éramos sus amigos”, lee el GoFundMe titulado “Enviar el cuerpo de un fallecido a su país”.
El joven murió tras un intento de robo sucedido en el 1126 de la calle Mearns Meadow al norte de la ciudad de Austin la pasada semana. La madre del hombre habló con Univision 62 sobre la trágica muerte de su hijo, un joven descrito como una persona humilde, trabajadora y lleno de sueños por prosperar en los Estados Unidos desde que llegó de su país natal Honduras hace un poco más de un año. Fue identificado como José Rodríguez, de 20 años.
Las únicas pistas que tiene la Policía hasta el momento, es que los sospechosos de este crimen pudieron haber traído puesto una peluca. Ahora la única petición que pide la madre del joven es poder llevar el cuerpo de su hijo de regreso a Honduras.
Rodríguez era un padre de familia que llegó a lo Estados Unidos hace unos años para buscar un mejor futuro. “Yo sé que Dios me está dando la fuerza.. Yo sé que Dios me va dar la fuerza para salir adelante y Dios tiene un propósito para mí, para nosotros, para su familia”, dijo la madre del joven, Bernardina Rodríguez.
“Tengo la fe que mi hijo va ser trasladado.. tengo la fe en el señor que así va hacer”, indicó.
Los amigos del joven anunciaron que también estarán realizando una venta de comida el 101 E Apple Gate 78753 este fin de semana para recaudar fondos y ayudar a la familia.













