AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, anunció este viernes que emitió un orden que obliga el uso de mascarillas y quienes no cumplan podrían enfrentar una multa de hasta 250 dólares.
Personas que no cumplan orden de usar mascarilla en Austin podrían enfrentar una multa de hasta $250
El alcalde de Austin emitió una orden que obliga el uso de cubrebocas. La medida, que entra en vigor este viernes al mediodía, también prohíbe grupos mayores de 10 personas.

La medida, que entra en vigor este viernes al mediodía, también prohíbe grupos mayores de 10 personas.
New local order for Austin, effective at 12pm today, takes FULL advantage of new tools in the Governor’s latest orders making masks mandatory & enforceable WHILE ALSO prohibiting groups over 10. https://t.co/D4B0hwNpW8 1/2
— Mayor Adler | 😷wear a mask. (@MayorAdler) July 3, 2020
“Ahora depende de cada uno de nosotros hacer nuestra parte por nuestras comunidades y por nuestros seres queridos, especialmente este fin de semana de vacaciones”, publicó Adler en Twitter.
Según estipula la orden, las autoridades pueden emitir una advertencia verbal o escrita para las personas que violen por primera vez del requisito de usar mascarillas. La segunda violación de una persona puede resultar en una multa de hasta 250 dólares. La policía local puede emitir advertencias y multas, pero no puede arrestar o encarcelar a personas.
“La aplicación de esta orden depende sustancialmente de la autorregulación y de una comunidad comprometida con la salud pública… Si no se está generalizado el cumplimiento de esta orden, la ciudad aumentará los esfuerzos de cumplimiento”, lee el documento.
La medida se da justo después que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenara el uso obligatorio de mascarillas en el estado tras un aumento drástico de casos de coronavirus.
El mandatario emitió este jueves una orden ejecutiva que exige que todos los tejanos usen una mascarilla en espacios públicos en condados con 20 o más casos positivos de coronavirus. Asimismo, hace obligatorio que, con ciertas excepciones, los tejanos no puedan estar en grupos con más de 10 personas y deben mantener seis pies de social distanciamiento de los demás.
"Se ha demostrado que usar una mascarilla en público es una de las formas más efectivas para reducir la propagación de covid-19. Tenemos la capacidad de mantener abiertos los negocios y hacer avanzar nuestra economía para que los tejanos puede continuar ganando un cheque de pago, pero requiere que cada uno de nosotros haga nuestra parte para protegernos unos a otros”, dijo el gobernador Abbott.
Hasta este jueves, Texas ha reportado 175,977 casos de coronavirus y 2,525 muertes por complicaciones con el virus.
El estado registró una cifra récord de 7,915 casos de coronavirus en un día este jueves.








