Personas de 50 años o más serán elegibles para vacunarse contra el covid-19 en Texas

Los texanos de esta edad podrán ser elegibles a partir del 15 de marzo. Más de la mitad de todos los adultos mayores de Texas han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 30% ahora está completamente vacunado, de acuerdo con el departamento de salud del estado.

Video Preocupación por la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunció que las personas de 50 años o más son elegibles para vacunarse a partir del 15 de marzo.

Según el departamento, más del 93% de las muertes en Texas causadas directamente por el coronavirus han sido en personas 50 años o más, y las personas de 50 a 64 años representan el 20 por ciento de todas las muertes.

"Hemos visto una disminución notable en la cantidad de hospitalizaciones y muertes desde que las personas de 65 años o más comenzaron a vacunarse por completo en enero. La expansión a las edades de 50 a 64 continuará con las prioridades del estado de proteger a quienes corren el mayor riesgo de sufrir resultados graves y preservar el sistema de atención médica del estado”, dijo Imelda García, comisionada asociada del DSHS.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el departamento, más de la mitad de todos los adultos mayores de Texas han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 30% ahora está completamente vacunado.

El número de pacientes con coronavirus positivos en los hospitales de Texas se ha reducido en dos tercios desde su pico a mediados de enero. El Departamento de Salud informó que hay alrededor de 5 millones de texanos entre las edades de 50 y 64 años.

El programa estatal de vacunación contra el coronavirus comenzó con la Fase 1A en diciembre con los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo. Más tarde ese mes, la Fase 1B comenzó a vacunar a personas de 65 años o más y a otras personas con afecciones médicas.

La semana pasada, Texas agregó trabajadores escolares y de cuidado infantil a la población elegible.