null: nullpx
Coronavirus

Permiten que Austin mantenga la orden de usar mascarillas tras demanda del fiscal general de Texas

Una jueza falló a favor de las autoridades locales de la capital texana, lo que significa que la ciudad podrá mantener su orden de usar mascarillas.
26 Mar 2021 – 03:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La jueza de la corte de distrito del condado de Travis, Lora Livingston, falló a favor del condado de Austin-Travis en una demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y las autoridades locales podrán mantener su orden de usar mascarillas.

El fiscal general Paxton demandó a la ciudad por continuar con su orden de usar mascarillas después de que el gobernador Greg Abbott revocó la medida a nivel estatal.

“¡Las reglas de las mascarillas de Austin y el condado de Travis se mantendrán en vigor! Los tribunales simplemente fallaron a nuestro favor. Los funcionarios estatales claramente no quieren hacer su trabajo protegiendo a las personas del virus, así que lo haremos”, publicó en Twitter el concejal Greg Casar.

Por su parte, el juez del condado Travis, Andy Brown, se mostró complacido con el resultado de la demanda.

“El condado de Travis mantiene su compromiso de seguir la ciencia y los consejos de nuestros expertos en salud. La decisión judicial de hoy que permite que las reglas de la Autoridad de Salud se mantengan vigentes y mantengan los requisitos de mascarillas para las empresas pone la salud y la seguridad de nuestro público por encima de todo durante esta pandemia”, lee el comunicado que emitió Brown.

Sin embargo, la batalla legal no ha terminado ya que la oficina de Paxton puede impugnar el fallo en la Corte de Apelaciones de Texas.

El gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva el 10 de marzo eliminando la obligación de usar mascarillas y abriendo el estado a un 100%. Tras la orden, Austin y el condado de Travis se negaron a cumplir diciendo que lo estaban haciendo bajo la guía de su autoridad de salud, el doctor Mark Escott.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDemandasAustinTexasGreg Abbott

Más contenido de tu interés