null: nullpx
Protestas

PepsiCo, Paypal y otras grandes empresas advierten que la "ley de baños" de Texas es discriminatoria y dañaría la economía

Más de 10 compañías enviaron esta semana una carta al gobernador Greg Abbott pidiendo que no apruebe medidas que impedirían que las personas transgénero vayan a los baños del género con el que se identifican en escuelas y entes del gobierno.
4 Ago 2017 – 6:37 PM EDT

AUSTIN, Texas. – Ejecutivos de más de 10 empresas nacionales enviaron este jueves una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para pedirle que frene las legislaciones que regularían el uso de baños públicos en el estado señalando que esta no solo promueve la discriminación, sino que afectaría la economía del estado.

En la carta firmada por representantes de Neiman Marcus, Frito-Lay North America—PepsiCo Inc., Uber, Lyft, PayPal, JPMorgan Chase & Co y cinco compañías más se lee lo siguiente:

Luego hacen referencia a la oposición de agencias del orden que han rechazado la ley. " (Sabemos que) no hay un fundamento de seguridad pública para regular el uso de los baños, y que tal regulación será imposible de implementar y que se desviarán recursos de las causas donde son necesitados. También estamos conscientes de que más de una docena de organizaciones educativas de Texas han establecido que regular el uso de baños afectando primordialmente a los niños transgénero podría causar más acoso y daño, no menos”.

En su misiva señalan que la llamada “ley de baños” afectaría a todas las industrias y que “las leyes discriminatorias lastimarán su competitividad y su habilidad para atraer talento, a empleados y a sus familias”.
La carta de esta semana se suma a varias firmadas por más de 80 de empresas como Amazon, American Airlines, Apple, Cisco, Capital One y Facebook quienes este año manifestaron su rechazo a dichas regulaciones incluidas en la propuesta de ley SB6, que obligaron a las personas a usar los sanitarios y vestidores públicos de acuerdo al sexo asignado en sus actas de nacimiento.


“Estamos preocupados de que una legislación discriminatoria como la SB6 podría tene r implicaciones financieras negativas para el estado y los inversionistas. La SB6 prohibiría a las personas transgénero usar los baños en escuelas públicas, universidades y edificios gubernamentales de acuerdo a su identidad de género. Además, la SB6 podrían eliminar cualquier ordenanza antidiscriminación y poner 10,000 millones de dólares en riesgo”, señala la carta firmada en febrero.

La medida SB6 fue aprobada por el Senado durante la sesión legislativa regular del Congreso de Texas. Sin embargo, no llegó a ser aprobada por la Cámara de Representantes. A pesar de esto, el gobernador Abbott pidió que los legisladores regresaran a una sesión extraordinaria y la enlistó como una de sus 20 prioridades.

Antes del inicio de la sesión especial, IBM enfatizó su rechazo a ese tipo de legislación en avisos a página completa que compró en los diarios The Dallas Morning News, San Antonio Express-News y el Austin American-Statesman.

El Senado aprobó una versión de la iniciativa, la SB3, la semana pasada. El proyecto se dirige ahora a la Cámara de Representantes, pero no se ha agendado una fecha para considerarla. Los legisladores tienen hasta el 16 de agosto para aprobar la medida, debido a que el periodo extraordinario dura 30 días.

Ve también:


Este autobús se prendió en llamas con 23 pasajeros a bordo en una carretera de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés