AUSTIN, Texas- Una familia hispana de Austin ha tenido un año complicado. Según narró Diana Martínez, primero fueron diagnosticado con coronavirus, luego que se sanan, su hijo pequeño sufrió una mordedura en el rostro y ahora perdieron su casa tras un voraz incendio.
“Pensamos que ya habíamos pasado lo peor”: Familia sobrevive el coronavirus y luego pierde su casa en un incendio
Una madre de Austin explicó que no ha sido un año fácil para su familia. Todos se contagiaron por coronavirus, luego el hijo pequeño sufrió una mordedura de un perro en el rostro y ahora perdieron su casa.
“Pensamos que ya habíamos pasado lo peor. Estuvimos enfermos del virus toda la familia… salimos bien. Mi niño sufrió el ataque de un perro, se está componiendo pero estuvo una semana en el hospital y pues ahora esto”, indicó Martínez.
La familia fue víctima de un poderoso incendio en su hogar el pasado viernes, el cual no solo acabó con la propiedad, también dejó a una de sus mascotas sin vida y otra gravemente herida.
Luego del trágico suceso, la Cruz Roja le entregó a la familia una tarjeta para que pueda temporalmente comprar alimentos. La primera noche, tuvieron que pasarla en la iglesia a la que asisten. Sin embargo esto no es lo que más les preocupa, en estos momentos les urge reunir dinero para poder pagar la atención que está recibiendo su mascota.
De acuerdo con las autoridades, el incendio se produjo al sur de Austin luego que iniciara un corto entre la secadora y la lavadora de la casa. La familia logró obtener la residencia en 2004 tras mucho esfuerzo, pero ahora batallan para pagar sus deudas y el día a día.
“Se necesita mucha ayuda económicamente porque no tenemos…paró de trabajar mi esposo por el virus, después volvió a parar por el niño y todos los ahorros y fondos se fue en ese tiempo pues no contamos con solo lo que traíamos en la bolsa”, explicó.
Muy afectada por la situación, Martínez pidió ayuda de la comunidad para volver a empezar y salvar la vida de la mascota. La familia creó un GoFundMe con la meta de 15 mil dólares. Por el momento llevan poco más de mil dólares. Si usted quiere ayudarlos, puede hacer clic acá.








