AUSTIN, Texas- Seguidores del presidente Donald Trump anunciaron que realizarán una manifestación frente al Capitolio de Texas, el día que inicia la legislación inicia su sesión de 2021.
Partidarios de Trump realizarán protesta frente al Capitolio de Texas
Los seguidores del presidente Trump continuarán sus manifestaciones este martes, día que inicia la sesión legislativa en Texas. De acuerdo con la publicación en Facebook, buscan exigir acceso al Capitolio del Estado, que será limitado debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con su publicación Facebook, los partidarios buscan exigir acceso al Capitolio del Estado durante la sesión, que será limitada por la pandemia, y poner fin a los “mandatos inconstitucionales y frenar los poderes de emergencia” por coronavirus.
El pasado miércoles 6 de enero se llevó a cabo una manifestación frente al Capitolio texano, a la vez que se realizaban las protestas en Washington D.C. Para aquel momento , los manifestantes tenían como objetivo "exigir transparencia y proteger la integridad de las elecciones”.
La manifestación no se tornó violenta como la de Washington D.C. Sin embargo, las autoridades tomaron la iniciativa de cerrar el Capitolio texano como medida de precaución. El cierre se produjo después de que manifestantes violentos y armados que apoyaban a Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos, obligando al edificio federal a cerrar.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó que aumentó sus medidas de seguridad en el edificio del Capitolio de Texas.
“El Departamento de Seguridad Pública de Texas está monitoreando continuamente los eventos y su impacto en la seguridad pública. Como resultado, el departamento ha desplegado personal y recursos adicionales al Capitolio del Estado de Texas. Si bien no discutimos los detalles operativos, DPS continuará ajustando nuestras operaciones según sea necesario para mantener el orden público y abordar las amenazas potenciales. El departamento sigue comprometido con la protección de las personas y la propiedad de Texas”, lee el comunicado.
El FBI advirtió en un boletín obtenido por ABC News que se esperan protestas armadas a partir del 16 de enero en las cercanías del Capitolio de Washington y en las capitales de los 50 estados. El medio indicó que un grupo armado ha amenazado con viajar a Washington D.C., el mismo día y organizar un levantamiento si el Congreso destituye al presidente Donald Trump de su cargo.















































