null: nullpx
Coronavirus

“Para finales de abril a principios de mayo” se podría esperar el pico de casos de coronavirus en Austin

La jueza del condado de Travis, Sarah Eckhardt, anunció en una conferencia de prensa que la actividad no esencial en el área del condado de Austin-Travis ha bajado un 64%, pero advirtió que el distanciamiento social todavía es necesario.
8 Abr 2020 – 04:57 PM EDT

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, indicó en conferencia de prensa que para finales de abril a principios de mayo se podría esperar el pico de casos de coronavirus en la capital tejana.

En medio de la conferencia de prensa este miércoles, la jueza del condado de Travis, Sarah Eckhardt, anunció que la actividad no esencial en el área del condado de Austin-Travis ha bajado un 64% desde que se implementó la orden de quedarse en casa, pero advirtió que el distanciamiento social todavía es necesario.

Según Adler, se podría esperar un pico de casos de COVID-19 a finales de abril y hasta mayo. Sin embargo, indicó que los modelos cambian y que incluso podría estar cerca de junio.

“Mirando los números, estamos viendo que lo que hicimos en la comunidad hace dos semanas está funcionando para reducir la propagación, pero podemos hacerlo mejor y tenemos que hacerlo mejor”, indicó.

Por su parte, el doctor Mark Escott, Autoridad Provisional de Salud del condado de Austin-Travis, explicó que en el área actualmente hay 554 casos confirmados de COVID-19, siete muertes, 77 hospitalizaciones y 28 personas con ventiladores.

En respuesta a los números y las proyecciones, los funcionarios han establecido sitios de atención alternativa que abordarán las necesidades de atención al paciente si los hospitales alcanzan su capacidad máxima.

Al momento, hay alrededor de 4,300 camas de hospital disponibles en Austin y el condado de Travis y los hospitales actualmente operan a aproximadamente el 50% de su capacidad.


Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludTexasAustin

Más contenido de tu interés