AUSTIN, Texas. - La familia de Wilbert Vázquez, mejor conocido como "Willy", de 17 años, pidieron ayuda de la comunidad para dar con los sospechosos del homicidio que se registró el pasado viernes a la cuadra 11900 de Menchaca Rd. al sur de Austin.
Policía busca a sospechosos de disparar y matar a Wilbert Vázquez, de 17 años, al sur de Austin
Las autoridades buscan a los sospechosos de disparar y matar al adolescente hispano. El joven fue llevado al hospital y murió un día después, el 20 de agosto que sería el día de su cumpleaños, según informó su familia.
"Todo el tiempo él soñaba con comprarse un carro, incluso a mi me dijo que iba a necesitar que yo le ayudara con algo para que se comprara un carro... pero él era un niño trabajador, él trabajaba mucho con su abuelo... él era un niño espectacular", dijo el padre de la víctima Rogelio Vázquez.
Según las autoridades, el pasado viernes una persona llamó al 911 e informó que alguien había recibido un disparo y un vehículo abandonó la escena. Cuando llegaron los agentes, descubrieron a un adolescente hispano con una herida de bala. Vázquez fue llevado al hospital y murió un día después, el 20 de agosto que sería el día de su cumpleaños, según informó su familia a Univision 62.
Wilbert Vázquez era un niño casero y estudioso, según familiares
"Él era un niño que era de la escuela a la casa, en tiempo de vacaciones o descanso de fin de semana, se iba con su abuelito a trabajar y también a la casa, pero no era un niño que estuviera en la calle ni nada de eso", indicó su madre identificada como Diana López.
Las autoridades buscan a varios sospechosos que, según los informes, fueron vistos huyendo y luego abandonando la escena en un sedán de cuatro puertas de color oscuro.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que llame a la línea de información al 512-854-1444 o Crime Stoppers al 512-472-TIPS (8477). Este es el décimo homicidio que la oficina del sheriff del condado Travis investiga este año.








