AUSTIN, Texas.- Unos padres de Cedar Park narraron la pesadilla que vivieron cuando llevaron a su hija de 6 años Cati DelaPeña a un campamento de verano y a los pocos días la menor falleció tras una salida a una piscina.
Niña muere en un campamento de verano y sus padres buscan que Texas apruebe medida para evitar otros casos
Korina y Juan DelaPeña recuerdan el día en que dejaron a su hija Cati en un campamento de verano, sin imaginar que nunca más la verían. La menor murió tras un accidente en la alberca, por lo que ahora sus padres buscan impulsar un proyecto del ley que lleva su nombre.

“El peor día de tu vida...es muy difícil explicar”, indicó la madre de la menor, Korina DelaPeña.
Los padres narraron que la pesadilla inició después de que el campamento High Hopes Sports llevaron a Cati a la piscina Buttercup de la ciudad de Cedar Park el 4 de junio de 2019. Ese día un salvavidas la encontró flotando en la piscina y murió más tarde en el hospital.
“Para nosotros fue muy importante el conocer el campamento y fuimos a conocerlo, a verlo y también preguntamos si ellos habían trabajado con niños con desarrollo lento y el director nos dijo ‘claro que sí”, dijo la madre.
Los padres indicaron que en el segundo día del programa, Cati tenía pautado ir a la piscina. La menor no sabía nadar.
“Les había preguntando sobre los salvavidas, la niña no sabe nadar, lo había puesto en escrito pero no importa que lo hubiese puesto en escrito, también quise decir muchas veces. Ese día que la dejé también le pregunté cuál era el plan”, explicó DelaPeña.
La mujer dijo que los líderes del campamento le indicaron que no tenía que llevar chaqueta salvavidas, que también los iban a proveer. Sin embargo, a pocas horas después, llamaron a los padres para informarles que había pasado un accidente.
“Me preguntaron que a qué hospital quería que la llevaran. Ahí pues me di cuenta que era algo serio”, indicó el papá John DelaPeña.
Tras la tragedia, ambos padres decidieron indagar sobre las leyes en Texas y se percataron que no hay nada sobre chalecos para niños que no pueden nadar. El proyecto de ley en honor a Cati, que fue presentado por la representante demócrata Vicki Goodwin, busca que las escuelas y campamentos juveniles identifiquen a los niños que no saben nadar o que están en riesgo mientras nadan y que le pongan chalecos salvavidas.
También requeriría que las organizaciones de cuidado infantil proporcionen al propietario una lista de los niños que no saben nadar. Los padres demandaron a High Hopes Sports and After School, así como a la ciudad de Cedar Park en 2019 por la muerte de Cati y la demanda está pendiente.








