AUSTIN, Texas- Los condados de Travis y Hays emitieron una orden que obliga a todas las empresas crear planes para exigir a los empleados y clientes usar mascarillas dentro de los establecimientos tras aumento de casos de coronavirus.
Condados de Travis y Hays emiten orden para exigir el uso de mascarillas en negocios
Las nuevas medidas se producen cuando ambos condados están experimentando un aumento en los casos de covid-19.

La orden del condado Travis entró en vigencia este jueves y continuará el 15 de agosto, día que se expira la orden de quedarse en casa emitida por el alcalde de Austin, Steve Adler.
Según la declaración del condado Travis, si los negocios no establecen una política antes del 23 de junio que garantice el uso de mascarillas podrían ser sancionados con una multa de hasta 1,000 dólares.
Por su parte, el juez del condado de Hays, Ruben Becerra, anunció que a partir del lunes 22 de junio , los residentes deben usar mascarillas al estar en espacios públicos.
La orden establece que todas las personas de 10 años o más deben usar un tapabocas en cualquier lugar público del condado donde no puedan mantenerse a 6 pies de distancia de los demás. Sin embargo, como está estipulado en las órdenes ejecutivas del gobernador Greg Abbott, no se puede imponer una sanción civil o penal a las personas que no sigan esta norma.
Para los residentes del condado Hays no es necesario usar cubrebocas en las siguientes circunstancias:
- Al realizar actividades físicas al aire libre
- Mientras conduce solo o con pasajeros del mismo hogar
- Cuando usar un cubrebocas plantea mayores riesgos de seguridad, salud o seguridad
- Mientras se encuentre en un edificio que requiera vigilancia o control de seguridad
- Al consumir alimentos o bebidas
Las nuevas órdenes se producen cuando ambos condados están experimentando un aumento en los casos de coronavirus. El condado de Travis reportó un récord de 220 casos nuevos el miércoles, y ahora tiene alrededor de 5,000 casos reportados en total desde marzo.
La orden de mascarillas faciales del condado de Hays expira el 20 de julio.
Aunque el gobernador Abbott ha instado a los tejanos a usar mascarillas, ha reiterado que no lo hará obligatorio. Sin embargo, dijo el miércoles que los gobiernos locales pueden exigir a las empresas que tengan estas políticas.








