La sección regional de LULAC y una iglesia de Killeen organizaron una misa para pedir el apoyo de la comunidad para encontrar a Vanessa Guillén, la joven soldado que desapareció de la base de Fort Hood el 22 de abril. Este es otro acto para ejercer presión a las autoridades competentes, quienes según la familia de la joven no han actuado con claridad ni urgencia.
Organizan una misa para pedir el apoyo de la comunidad para encontrar a Vanessa Guillén
La joven soldado de 20 años desapareció hace más de un mes de la base militar de Fort Hood. La misa se llevará a cabo el sábado en una iglesia en Killeen.

La desaparición de Vanessa Guillén ha consternado a toda la comunidad hispana en Texas. “Por favor, ayúdenme por el amor de Dios. Lo que más deseo es tener a mi hija aquí”, dijo Gloria Guillén, la madre de Vanessa.
La misa se llevará a cabo este sábado 13 de junio en la iglesia católica de San José ubicada en el 2903 de E. Rancier Avenue en Killeen a las 7:00p.m.
“Lo que está pasando en esa base es grave. Mi hija desapareció de adentro, no de afuera”, dijo la madre de Vanessa al señalar que no descansarán y que luchan día a día para exigir justicia.
Las denuncias de la familia de Vanessa Guillén
La madre dijo que la joven le confesó que estaba siendo “acosada por un sargento”. “Yo le dije: Denuncia a ese miserable… no se puede quedar esto así”, señaló Gloria.
La madre señaló que la joven dijo que “no podía” porque dirían que estaba “loca” y que no le creerían. “Yo hago responsables a ellos: a los sargentos, comandantes y coronel de la desaparición de mi hija”, dijo Gloria.
“El ejército no ha sido de mucha ayuda para decir la verdad”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa. “Que eso le haya pasado a mi hermana dentro de una base militar no tiene sentido. No tiene explicación”, agregó Mayra.
Vanessa fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros regionales Tercer Regimiento de Caballería.
MISSING SOLDIER UPDATE: REWARD OFFERED
— Fort Hood (@forthood) April 28, 2020
If you have any information, contact 254-287-4001 or
254-495-7767#FortHood #USArmy #FindVanessa #Soldier #Texas #Missing #Reward pic.twitter.com/paI3CBNm5s











