AUSTIN, Texas.- El condado Austin-Travis desafió la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, y ordenó el uso de mascarillas en escuelas públicas y edificios de la ciudad ante el aumento de hospitalizaciones y casos de covid-19.
Esto es lo que se sabe sobre la orden del uso de mascarillas en el condado Austin-Travis
El alcalde de la ciudad y el juez del condado Travis ordenaron el uso de mascarillas ante el aumento de casos de covid-19 en la región. La medida, que entra en vigor este jueves, desafía el mandato del gobernador Greg Abbott.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la nueva ola de casos de verano es el crecimiento más rápido que el estado haya experimentado en la pandemia hasta la fecha.
“Las acciones de hoy se basan en un rápido aumento de las admisiones hospitalarias, los casos y las tasas de positividad de las pruebas en toda la comunidad. Además, la necesidad cada vez mayor de brindar atención a personas no vacunadas que están gravemente enfermas debido al coronavirus ha llenado las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, lee el comunicado.
Asimismo, se informó que un número cada vez mayor de bebés, niños y adolescentes han experimentado enfermedades graves debido a la variante delta, especialmente los menores de 12 años que aún no son elegibles para la vacuna.
¿Qué estipula la orden del condado y la ciudad?
Las órdenes del alcalde de la ciudad de Austin, Steve Adler, y del juez del condado Travis, Andy Brown, siguen el paso a las recomendaciones de la etapa 5 y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
- Bajo esta orden se requiere que los estudiantes, el personal y los visitantes mayores de 2 años se cubran la cara mientras se encuentren en la propiedad escolar o en los autobuses escolares durante las etapas 3, 4 y 5 de riesgo por covid-19. Esto incluye todas las escuelas públicas, incluidas las escuelas autónomas públicas de la ciudad de Austin.
- Se requiere que una persona mayor de 2 años use una cubierta facial mientras esté presente en o en la propiedad de la ciudad y el condado, a menos que esté expresamente exenta.
- Las órdenes para el condado Travis y la ciudad de Austin entran en vigencia a partir de las 12:01 a.m. del 12 de agosto de 2021.








