Ofrecerán pruebas de coronavirus gratis y ayuda financiera para trabajadores de construcción en Austin

Los trabajadores recibirán asistencia financiera y equipo de protección personal contra el virus que incluye mascarillas y suministros.

Video “Estamos entrando en una situación de crisis”: preocupación ante incremento de hospitalizaciones por coronavirus

AUSTIN, Texas -Varias organizaciones sin fines de lucro están colaborando con la ciudad de Austin para que al menos 300 trabajadores de construcción reciban pruebas gratuitas de coronavirus y ayuda financiera.

Según se dio a conocer, Financial Literacy Coalition of Central Texas (FLCCT), la Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos (USHCA) y la Coalición Latina de Austin (ALC) están colaborando para organizar las pruebas libres de costo para apoyar a los trabajadores de la industria de la construcción.

PUBLICIDAD

El evento se llevará a cabo este sábado 20 de junio de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón ubicada en 5909 Reicher Drive, Austin.

A través de este plan piloto, Financial Literacy Coalition of Central Texas servirá como la organización patrocinadora que cubrirá los costos de las pruebas para 300 trabajadores de la industria de la construcción identificados por la Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos.

Además, los trabajadores recibirán asistencia financiera y equipo de protección personal que incluye mascarillas y suministros a través de asociaciones adicionales con el Latino HealthCare Forum, Central Health y CommUnityCare Health Centers.

Los latinos representan el 65% de las hospitalizaciones, el 60% de los casos de coronavirus y 39% de las muertes en el condado Austin-Travis.

Los líderes de la ciudad anunciaron este lunes que el condado se está moviendo a la Fase 4 (de 5) del riesgo de covid-19. Ese día también se anunció que la orden de quedarse en casa de Austin se extendió hasta el 15 de agosto. Los cambios se basan en un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones.

El promedio de siete días de nuevas hospitalizaciones aumentó de 20.6 a 22.6. Los funcionarios indicaron que están preocupados que los nuevos casos abrumen los centros hospitalarios.