Mandato de Austin ISD sobre mascarillas “viola derechos de los padres”, dice oficina del gobernador Abbott

Los líderes del distrito escolar Austin ISD decidieron desafiar la orden del gobernador Abbott que prohibía a las escuelas pedir el uso de mascarillas en sus planteles ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.

Video Austin ISD requiere el uso de mascarillas para estudiantes y maestros

AUSTIN, Texas.- La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, respondió a la orden del distrito escolar de Austin ISD este lunes que pide el uso de mascarillas en sus planteles con el regreso a clases debido al aumento de casos de covid-19 en la región.

“Todos estamos trabajando para proteger a los niños de Texas y a los más vulnerables entre nosotros, pero violar las órdenes ejecutivas del gobernador y violar los derechos de los padres no es la manera de hacerlo”, lee la declaración escrita del la oficina del gobernador.

PUBLICIDAD

Los líderes del distrito escolar Austin ISD decidieron desafiar la orden del gobernador Abbott que prohibía a las escuelas pedir el uso obligatorio de mascarillas en sus planteles ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.

Durante la reunión especial de la Junta de Austin ISD, se anunció que se requerirán cubrebocas para todo el personal y estudiantes en las propiedades del distrito, campus. La medida entrará en vigencia a partir del miércoles 11 de agosto.

“El gobernador Abbott ha dejado claro que el tiempo de los mandatos de cubrebocas ha terminado; ahora es el momento de la responsabilidad personal. Los padres y tutores tienen derecho a decidir si su hijo usará una mascarilla o no, al igual que con cualquier otra decisión en la vida de su hijo. El gobernador Abbott ha pasado todo su tiempo en el cargo luchando por los derechos y libertades de todos los texanos”, dice el comunicado.

El nuevo año escolar se produce durante un aumento de casos de coronavirus en el área del condado de Austin-Travis.

De acuerdo con autoridades locales, hay solo 2 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos en el área de Austin tras un aumento drástico en casos y hospitalizaciones por covid-19.

El pasado mayo, el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas. Incluso, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

PUBLICIDAD

Dallas ISD y Austin ISD son al momento dos distritos que han anunciado que obligarán el uso de mascarillas, pese al mandato de Abbott.

Te puede interesar: