AUSTIN, Texas - Dos oficiales de policía de Austin se encontraban realizando una para de tránsito sin saber que se enfrentarían a un reto que pocos agentes experimentarán.
Oficiales describen el momento en que ayudaron a una mujer hispana a dar a luz en la I-35
Dos oficiales estaban realizando una parada de tráfico cuando de repente un conductor hispano se detuvo al lado de ellos para pedir asistencia.
“Definitivamente la primera vez que nos ocurre, definitivamente parte de la experiencia”, dijo el oficial de Austin, Thomas Tuminelli, en conferencia de prensa donde narraron la experiencia de ayudar a una mujer a dar a luz en su vehículo.
Todo inició cuando Zachary Vandervalk y Tuminelli habían detenido a un conductor durante una parada de tráfico el martes por la noche cerca de Sixth Street y la carretera interestatal 35. Un vehículo se detuvo al lado y el conductor corrió hacia los oficiales pidiendo ayuda en español, pero ninguno de los oficiales hablaba el idioma.
Afortunadamente, resultó que el conductor que fue detenido hablaba español y tradujo para el hombre. Los oficiales se enteraron rápidamente de que necesitaba ayuda porque su esposa estaba a punto de dar a luz. Mientras Tuminelli pidió ayuda del Servicio de Emergencias Médicas, Vandervalk corrió hacia el auto para ayudar.
"Cuando llegué al otro lado del vehículo al lado del pasajero, miré y vi a la madre y la madre apuntando hacia abajo y pude ver a un bebé”, narró Vandervalk. El oficial narró que abrió la puerta y levantó al bebé para limpiarle la nariz y la boca.
Fue entonces cuando todos escucharon el ruido que todos los padres esperan escuchar: el llanto de un bebé. En ese momento todos celebraron la llegada de la niña. Al día siguiente, los oficiales se detuvieron en el almacén Operation Blue Santa para envolver regalos para la bebé recién nacida.












