El Ejército de Estados Unidos confirmó que los restos humanos encontrados cerca del río Leon en Belton, Texas, pertenecen a la soldado hispana Vanessa Guillén, de 20 años, e informó que investigarán las alegaciones de acoso sexual del que fue víctima, según indica su familia.
Oficiales de la base Forth Hood investigarán el acoso sexual contra Vanessa Guillén
El Ejército de Estados Unidos confirmó que los restos humanos encontrados cerca del río Leon en Belton, Texas, de la soldado desaparecida, Vanessa Guillén.

" Vamos a continuar investigando las alegaciones de acoso sexual del que Vanessa fue víctima y tomaremos acciones de encontrar culpables. Todas las personas que vistan este uniforme debe sentirse seguro, con dignidad y respetada", dijo el oficial de la base de Forth Hood.
El pasado 2 de julio, el Ejército había dicho que las investigaciones el acoso sexual continuarían, pero indicaron en aquel momento que no había ninguna relación con la desaparición de Vanessa y la agresión, según informaron agentes del CID en conferencia de prensa.
“No hay información creíble” de que Guillén haya sido agredida sexualmente dijeron ese día y detallaron que a su entender no había información veraz de que un oficial entró a mirar a la soldado cuando se estaba bañando.
La madre de la soldado contó a Univision que su hija cambió tras llegar a la base Fort Hood. Según Gloria Guillén, su hija le decía que era el trabajo, pero ella continúo insistiendo ya que la notaba diferente y le dijo que era acosada por un sargento.
Este lunes, el Ejécito hizo público la identificación del cuerpo de Vanessa, pese que el este domingo 5 de julio, los familiares de la joven y abogada Natalie Khawam, dieron a conocer sobre el reconocimiento.
Durante esta conferencia de prensa, l as autoridades de la base en Fort Hood no respondieron preguntas de la prensa "por respeto a la familia". Sin embargo, indicaron que las preguntas podrían ser enviadas por medio de un correo electrónico.
Asimismo, en nombre de varios excompañeros de la soldado fallecida, uno de los oficiales de la base Fort Hood tomó el micrófono para dedicar palabras de agradecimiento a la joven por su labor en el Ejército. Y detalló que en estos momentos no hay mejor forma de recordarla que apoyando a su familia para que haya justicia.
Ejército confirma que los restos encontrados en la ladera de un río en Texas son de Vanessa Guillén
La confirmación de la identidad de los restos ocurre luego de que se dieran a conocer perturbadores detalles sobre la desaparición de la joven. Dos personas fueron señaladas como sospechosos en su desaparición: Cecily Aguilar, de 22 años, y Aaron Robinson, el militar que se suicidó cuando las autoridades intentaron interceptarlo.
Según un documento de las autoridades federales, un mensaje de texto fue la punta del hilo que condujo a investigadores a desenmarañar lo que le pasó a la joven.
Uno de los últimos mensajes de texto que Guillén envió desde su teléfono la noche del 22 de abril fue a Robinson. Ellos trabajaban juntos, aunque él no figuraba en su línea de mando.
Las autoridades le hicieron un registro al teléfono de Robinson, descubriéndose que había varias llamadas a su novia la noche del 22 de abril. Debido a esto, las autoridades pasaron a entrevistar a Aguilar.
