Un grupo de 19 expacientes del doctor Ricardo Cruciani, quien fue declarado culpable en 2022 por abusos sexuales, alegó que el hospital de la Ciudad de Nueva York donde se desempeñaba "encubrió" sus delitos.
Hospital de Nueva York habría encubierto al médico Ricardo Cruciani en abusos sexuales a pacientes
Según la demanda presentada este lunes por 19 expacientes, los funcionarios del Mount Sinai Beth Israel "encubrieron" los abusos sexuales del doctor Ricardo Cruciani, declarado culpable en 2022.
Según la demanda presentada este lunes, los funcionarios del Mount Sinai Beth Israel, en Manhattan, estaban en conocimiento de que el médico era un abusador en serie que no estaba siendo denunciado ni investigado.
"Al continuar con esta demanda, estos valientes sobrevivientes buscan responsabilidad por la devastación que ellos y otros han sufrido y continúan soportando", dijo el abogado de los demandantes, John Pumphrey.
Un total de 13 años, entre 2001 y 2014, trabajó el doctor Ricardo Cruciani en el hospital Mount Sinai Beth Israel, que no ha emitido comentarios sobre los señalamientos.
El médico de 68 años fue declarado culpable de 12 cargos penales: agresión sexual predatoria, intento de violación, abuso sexual, dos de violación y siete de actos sexuales delictivos.
Al menos 13 pacientes del doctor Ricardo Cruciani denunciaron su mala conducta
Los abusos sexuales por los que fue declarado culpable ocurriendo cuando sometía a sus pacientes a una "terapia" para aliviar el dolor crónico, prescribiendo potentes analgésicos en exceso y así atraparlos y abusar de ellos.
Según el grupo de expacientes que demandó al Mount Sinai Beth Israel, su abuso era un "secreto a voces". También dijeron que un supervisor directo de Ricardo Cruciani, y una enfermera cercana, sabían de sus comportamientos y no lo denunciaron.
Al menos 13 pacientes denunciaron la mala conducta del médico a varios miembros del personal y funcionarios del hospital, pero ellos alegan que los funcionarios "ocultaron y encubrieron múltiples quejas dentro de su organización para seguir obteniendo ingresos sustanciales de los pacientes".



