Autoridades federales ejecutaron órdenes de cateo en el área metropolitana de Phoenix, varias de ellos fueron los restaurantes Zipps, como parte de una investigación criminal de largo plazo por presuntas violaciones graves a la ley federal.
Agentes catean restaurantes Zipps en Phoenix; testigos afirman que "sacaron a dos personas de piel morena"
Durante el operativo federal en Phoenix, agentes catearon restaurantes Zipps y, según testigos, sacaron del lugar a 'dos personas de piel morena'.
Sin embargo, trascendió en redes sociales que en realidad se trataron de redadas migratorias al interior de los restaurantes y que incluso se llevaron a "dos personas de piel morena".
"Sabía que llegaría a Phoenix, pero no pensé que sería hoy. ICE acaba de hacer una redada en el bar deportivo donde trabajan mis hijas. Vimos cómo se llevaban a dos de sus compañeras de trabajo a través de la aplicación Citizen. Las chicas dicen que tienen sus papeles. Así que espero que las liberen pronto", escribió una usuaria en X.
De acuerdo con la fiscalía de Estados Unidos del Distrito de Arizona, agentes catearon 15 sucursales de la franquicia restaurantera Zipps Sports Grill, ubicados en la ciudad de Phoenix, en Arizona, debido a una investigación federal.
Como parte de una investigación criminal que lleva meses, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Arizona, en coordinación con otros socios federales, está ejecutando órdenes de registro federales en 15 ubicaciones en el área de Phoenix el lunes 26 de enero de 2026
Aunque se desconocen los detalles de la investigación, las autoridades afirmaron que en los próximos días darán a conocer más detalles sobre la investigación criminal sobre delitos graves de la ley federal.
Se proporcionará información adicional en los próximos días a medida que se recopilen, revisen y evalúen las pruebas para la formulación de cargos, según corresponda.
Esta es una investigación en curso y la información es limitada por el momento. La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona, Investigaciones de Seguridad Nacional y otras entidades federales encargadas de hacer cumplir la ley en Arizona mantienen su compromiso de proteger al público y al territorio nacional, defender el Estado de derecho y los intereses del pueblo estadounidense, declararon.
Protestan afuera de los restaurantes
Tras el cateo en algunas sucursales de Zipps y después de que trascendiera que se trató de una redada migratoria, personas se congregaron fuera de los restaurantes para pedir que ICE se vaya de Phoenix.








