No se suspenden las pruebas STAAR y hay cambios en las calificaciones de estudiantes, anuncia la TEA
Las evaluaciones anuales de preparación académica del estado de Texas, también conocidas como pruebas STAAR, se llevarán a cabo. La agencia también determinó que ponen en pausa las calificaciones A-F para el año escolar 2020-2021.
Sin embargo,
la prueba STAAR continuarán “con el fin de proporcionar información de importancia crítica sobre el aprendizaje individual de los estudiantes que los maestros y los padres pueden usar para ayudar a los estudiantes a crecer”.
Ethan Miller/Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
De acuerdo con el comunicado de prensa,
las calificaciones A-F es una herramienta valiosa para las escuelas porque permite a los educadores, los padres y el público en general identificar mejor y ampliar los esfuerzos que funcionan para los niños. Sin embargo, la TEA determinó pausar estas calificaciones debido a la pandemia, ya que ha interrumpido las operaciones escolares.
Michael Loccisano/Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Del mismo modo, la TEA anunció que se requiere que los sistemas escolares pongan las pruebas STAAR a disposición de todos los estudiantes elegibles. La prueba se administrará en los campus escolares de todo el estado o en otros sitios de prueba alternativos seguros.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
“Este examen es una evaluación de las expectativas de nivel de grado de los estudiantes de Texas, con preguntas diseñadas por expertos en la materia y comités de maestros de Texas para medir qué tan bien los estudiantes han dominado el conocimiento y las habilidades en varios grados y materias”,lee el comunicado.