Esta es la razón por qué no puedes nadar en Lady Bird Lake en Austin
Ante las altas temperaturas constantes de este verano en Austin, los texanos buscan alternativas para escapar del calor y disfrutar en familia. Uno de los cuerpos de agua más atractivos es el Lady Bird Lake, pero las personas no pueden ir a sumergirse allí. Aquí te explicamos por qué.
Una doctora explica qué es el 'Swimmers Itch', una condición que puede afectar a nadadores durante la época de verano en lagos y ríos de Texas.
PUBLICIDAD
2/12
De acuerdo con la ciudad de Austin, muchas personas piensan que no se puede nadar allí porque "está contaminado". Sin embargo, autoridades aseguran que esa no es la razón por la cual está prohibido.
Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
3/12
Lady Bird Lake, que realmente es un embalse que conecta con el río Colorado, está ubicado en el corazón de la capital texana.
Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
4/12
Es parcialmente alimentado por arroyos que serpentean a través de paisajes urbanos.
Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
5/12
Se prohibió nadar en el Lady Bird Lake desde 1964 debido a varios ahogamientos trágicos causados por peligros bajo la superficie del agua.
Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
6/12
Restos de antiguas represas arrastradas por el agua, pozos profundos de antiguas operaciones mineras de grava y otros tipos de escombros ensucian el fondo del embalse, creando un peligroso paisaje submarino.
Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
7/12
Los científicos monitorean de manera rutinaria la calidad del agua del lago Lady Bird y anualmente brindan los resultados en línea como parte del Índice de lagos de Austin.
Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
8/12
En 2017, la calidad del agua de Lady Bird Lake fue calificada como "Justa" y se considera segura para la recreación de contacto.
Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
9/12
Dado que los escombros inseguros permanecen sumergidos en el embalse, es probable que la natación permanezca fuera de los límites en el futuro previsible, excepto en los eventos permitidos.
Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
10/12
En las pasadas semanas se han
detectado toxinas en algas encontradas en áreas alrededor de Lady Bird Lake.
La ingestión de toxinas en algas puede ser mortal en perros. Las personas también pueden tener síntomas de estas toxinas pero, debido a que es menos probable que los humanos ingieran las algas, el riesgo es menor.