No Kings en Utah: Miles se congregaron en el Capitolio Estatal

En el Capitolio Estatal se registró una concentración de miles de personas, uno de los 2,500 puntos de concentración a lo largo y ancho del país entero. Solo en Utah se programaron 12 movilizaciones. Incluso, en puntos de Europa, como Madrid, hubo algunas manifestaciones en representación de No Kings.

Video Cierre de gobierno: Senadores de Utah reprueban la postura demócrata, ¿de qué los señalan?

SALT LAKE CITY, Utah – Desde las primeras horas del sábado 18 de octubre comenzó la llegada de las personas que respondieron al llamado de la movilización No Kings, una nueva jornada de manifestaciones contra lo que los organizadores han llamado el autoritarismo del presidente Donald Trump.

En el Capitolio Estatal se registró una concentración de miles de personas, uno de los puntos de reunión fijados a lo largo y ancho del país entero.

PUBLICIDAD

Se programaron 12 movilizaciones en el estado, de las 2,500 que ocurrieron en la nación. Incluso, en puntos de Europa, como Madrid, hubo algunas manifestaciones en representación de No Kings.

No Kings en Salt Lake City: Voluntarios desarmados

Aunque para los republicanos se trata de una manifestación que demuestra el “odio por Estados Unidos”, entre los asistentes a la manifestación de este sábado proliferaron las banderas estadounidenses; no faltaron tampoco las pancartas e incluso alguno que otro disfraz.

Se trata de la segunda convocatoria bajo la consigna No Kings, que nació el 14 de junio pasado, en reacción a un desfile que organizó el presidente Trump. En aquella ocasión, un asistente identificado como Arthur Folasa Ah Loo fue asesinado a tiros por un voluntario de seguridad.

Para la concentración de este 18 de octubre, los organizadores dijeron que hubo varios voluntarios desarmados, con capacitación para desescalar situaciones de violencia, aunque no se precisó la cifra.

También solicitaron a los manifestantes que acudieran desarmados.

"Un amor feroz por nuestro país"

En un comunicado de prensa, los organizadores aseguraron que se movilizaron dos millones de personas en 2,700 ciudades del país: “la movilización de hoy fue 14 veces mayor que la de las dos tomas de posesión de Donald Trump juntas, marcando un momento histórico de unidad y resistencia”.

Agrega: “El mensaje fue claro: Estados Unidos no se dejará gobernar por el miedo, la fuerza ni por la apropiación del poder por parte de un solo hombre”.

PUBLICIDAD

Katie Bethel, directora ejecutiva de MoveOn, citada en el mismo boletín, destacó: “Los millones de personas que protestan se centran en un amor feroz por nuestro país, un país por el que creemos que vale la pena luchar”.

“Están desplegando tropas en ciudades estadounidenses como si fueran una zona de guerra. La protesta pacífica está siendo criminalizada injustamente (…) Los autoritarios no quieren debate, quieren obediencia y nada más”, señaló por su parte Neveed Shah, veterano del Ejército de EEUU y director Político de Common Defense.

Te recomendamos

Video Cinco personas terminaron en el hospital tras un choque múltiple en Logan