null: nullpx
Muro Fronterizo

Niño recauda más de $22,000 para la construcción del muro fronterizo vendiendo chocolate caliente

Benton Stevens fue invitado a la inauguración del pedazo de valla que se logró construir en un terreno privado de Sunland Parka, Nuevo México. El menor de 7 años, que es apoyado por una organización proTrump, aseguró que seguirá trabajando para lograr su meta: $50,000.
4 Jun 2019 – 4:45 PM EDT

Benton Stevens, de 7 años de edad, fue recibido el pasado jueves como un héroe por la organización We Build The Wall en la frontera con México. La razón: este niño de Austin logró recaudar más de 22,000 dólares vendiendo limonada y chocolate caliente con el objetivo de donar este dinero para la construcción del muro fronterizo.

Según cuenta en Facebook esta organización proTrump, Stevens se motivó luego de escuchar el discurso del Estado de la Unión, en el que el presidente explicó la necesidad de construir una barrera para detener la "invasión". Y, desde ese momento, se puso la meta de recaudar 50,000 dólares.

"Benton ha estado en nuestro muro, firmó un bolardo, cortó la cinta roja con Brian Kolfage y ahora quiere ver más barrera en la frontera. ¡Vamos a hacer que suceda!", es una de las declaraciones escritas que se leen en el post de la página.

El pequeño aparece casi en todas las fotografías con Brian Kolfage, quien es un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fundador de esta organización que ha comenzado la construcción de una barrera de financiación privada en la frontera de Estados Unidos y México. La inauguración de la porción de la valla tuvo lugar en un terreno privado de Sunland Parka, Nuevo México.

Los otros productos

El hecho se hizo viral en febrero del presente año cuando Stevens y su papá Shane publicaron un video en Facebook mostrando el puesto de ventas: dos dólares era el precio de la taza de chocolate. Pero también estaban otros productos... Según se ve en la descripción de sus carteles, se podía comprar malvaviscos "Nancy Pelosi" y malvaviscos "Beto O'Rourke", sin cargo adicional.

Actualmente, además de su puesto de ventas cerca a su casa, Benton comenzó a vender sus productos bajo su propia marca llamada “Benton’s Stand”, la cual funciona como tienda en línea.

El presidente Donald Trump anunció el jueves pasado, mismo día que Benton estaba en la frontera, que a partir del 10 de junio impondrá un arancel del 5% a la importación de bienes de México hasta que detengan el flujo humano.

“El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% en todos los bienes que entran a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que vienen a través de México hasta nuestro país, se DETENGA. La tarifa será incrementada gradualmente hasta que el problema de la Inmigración Ilegal se remedie…”, escribió el presidente.


Te puede interesar

Así es el hacinamiento en centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en El Paso

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés