SAN ANTONIO, Texas.- Un domingo de vacaciones familiares casi termina en tragedia en San Antonio. Y es que un niño de apenas 3 años fue encontrado inconsciente en la piscina de una propiedad de Airbnb ubicada en el lado oeste de San Antonio, lo que desató una movilización de emergencia al hospital.
Turistas encuentran a su hijo de 3 años inconsciente en piscina de Airbnb en San Antonio
Un niño de 3 años fue hospitalizado en estado crítico luego de que sus familiares lo encontraran flotando en la piscina de una casa rentada por Airbnb en San Antonio. Autoridades señalan que el menor abrió una puerta mientras la familia dormía.

De acuerdo con la policía de San Antonio (SAPD), el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en la cuadra 1300 de Cavern Trail, donde la familia, que se encontraba de visita en la ciudad, se hospedaba. Aunque aún se desconoce la identidad o nacionalidad de los turistas.

Niño fue hallado flotando en la piscina
Los primeros reportes indican que el menor habría salido de la vivienda mientras sus familiares dormían. Al abrir una puerta que conectaba con el área de la alberca, cayó al agua y quedó inconsciente.
Sus familiares lo encontraron flotando y de inmediato pidieron ayuda al 911. Agentes de la policía y personal médico acudieron al lugar para brindarle atención de urgencia.
Lo trasladan en estado crítico y sobrevive
El niño fue trasladado de emergencia al hospital en condición crítica. Sin embargo, las autoridades confirmaron horas más tarde que su estado de salud evolucionó y ahora se encuentra estable.
El caso sigue bajo investigación, mientras que las autoridades recordaron la importancia de extremar precauciones de seguridad en propiedades vacacionales con acceso a piscinas.















