null: nullpx
Armas

Niño de 9 años encuentra una granada de la Segunda Guerra Mundial en un parque de Texas

El menor pisó el dispositivo, que estaba intacto, mientras se encontraba dentro del lago Belton. No hubo heridos en el incidente.
20 Jun 2017 – 3:24 PM EDT

AUSTIN, Texas. - El parque McGregor, ubicado al noroeste de la ciudad de Temple en Texas, tuvo que cerrar sus instalaciones el pasado sábado luego de que un niño de 9 años encontró una granada intacta, aún con el detonador puesto.

La oficina del sheriff del condado Bell dijo que el menor pisó la granada mientras se encontraba dentro del lago Belton, luego la recogió y la lanzó a la orilla al tiempo que gritaba “¡Granada!”, según un reporte del Houston Chronicle.


El mismo reporte señala que el padre del menor llamó a la Policía luego de comprobar que el artefacto era en realidad una granada. Las autoridades locales llamaron a la Unidad de Eliminación de Explosivos de Fort Hood para que la detonaran.

Según un portavoz del equipo de explosivos, citado por a cadena KXAN, la granada hallada en el lago Belton es real y data de la época de la Segunda Guerra Mundial. Esta clase de granada no se usa en tiempos modernos y no se ha usado en años. Se desconoce cuánto tiempo llevaba el artefacto en el lago.

Las autoridades informaron que nadie resultó herido en el incidente.

Vea También:

Estas son las fotografías de pruebas nucleares estadounidenses ocultas por más de 60 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasComunidadAustinTexasLocal

Más contenido de tu interés