AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva el lunes que impide que cualquier entidad en el estado, incluyendo compañías privadas, a que requiera vacunas contra el covid-19 de sus empleados o consumidores.
“Ninguna entidad en Texas" puede exigir vacunas contra el covid-19, según orden del gobernador Abbott
Los requisitos de la vacuna por parte de agencias gubernamentales, ciudades, condados y distritos escolares ya estaban prohibidos por una orden ejecutiva anterior.

“Ninguna entidad en Texas puede obligar a recibir una vacuna contra el coronavirus a cualquier individuo, incluido un empleado o consumidor, que se oponga a dicha vacuna por cualquier motivo de conciencia personal, basado en una creencia religiosa, o por razones médicas, incluyendo recuperación de covid-19 ”, dice la orden ejecutiva.
I issued an Executive Order prohibiting vaccine mandates by ANY entity in Texas.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 11, 2021
I also added the issue to the Special Session agenda.
The COVID-19 vaccine is safe, effective, & our best defense against the virus, but should always remain voluntary & never forced. pic.twitter.com/8hHHLyebCk
Los requisitos de la vacuna por parte de agencias gubernamentales, ciudades, condados y distritos escolares ya estaban prohibidos por una orden ejecutiva anterior.
Durante el mes de julio, Abbott emitió una orden ejecutiva para aclarar que las entidades gubernamentales no pueden obligar el uso de mascarillas y que tampoco se puede exigir a las personas a vacunarse contra el covid-19.
La Legislatura también aprobó en la primera sesión la prohibición de los llamados pasaportes de vacunas, lo que permitiría a las empresas exigir un comprobante de vacunación para recibir el servicio. Sin embargo, hasta este momento Texas había permitido que las empresas privadas exigieran vacunas a sus propios empleados.
Esta nueva orden se produce después de que la administración del presidente Biden anunciara mandatos de vacunas que requieren que todos los empleadores con más de 100 trabajadores soliciten vacunes o exijan pruebas a los trabajadores semanalmente.
En la orden, Abbott dice que los mandatos de Biden son "otra instancia de extralimitación federal".
“La vacuna contra el covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero siempre debe ser voluntaria y nunca forzada”, reiteró el mandatario.
El incumplimiento de esta nueva orden puede resultar en multas. Abbott también pidió a la Legislatura de Texas que apruebe una ley similar. La Legislatura se encuentra en su tercera sesión legislativa especial que finaliza el 19 de octubre.









