Una niñera hispana en College Station está acusada de dejar a un bebé de 5 meses en estado crítico después de que los investigadores dicen que lo sacudió y luego arrojó contra una pared.
Acusan a niñera de sacudir con violencia a un bebé de 5 meses y arrojarlo contra una pared
El bebé está en estado crítico en un hospital de Houston. Tiene fractura de cráneo y daño cerebral. La niñera de 21 años enfrenta cargos y permanece detenida con una fianza de $200,000 dólares.

Berta Evelin López-Vásquez, de 21 años, está acusada de lesiones corporales graves a un menor. Medios locales reportan que el bebé se encuentra en estado crítico con una fractura de cráneo y daño cerebral en el Texas Children's Hospital en Houston.
La policía dijo que los padres dejaron al niño con López-Vásquez mientras iban a trabajar.
'No lo llevó al hospital porque no era su madre'
Según una declaración de causa probable obtenida por KBTX, López-Vásquez dijo a las autoridades que arrojó al nene al aire varias veces para que dejara de llorar. También dijo que lo dejó caer por accidente al piso de la habitación y que no prestó ayuda una vez que el bebé comenzó a convulsionar y dejó de respirar durante aproximadamente un minuto.
Según las autoridades, López-Vásquez se negó a llevar al bebé al hospital porque no era su madre. En lugar de eso, ella llamó a los padres del bebé y les dijo que tenían que recogerlo porque no respiraba.
Los padres llevaron al bebé al hospital y los médicos encontraron fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral del niño, según documentos judiciales.
Las autoridades han dicho que López-Vásquez “perdió la cabeza” y comenzó a sacudir vigorosamente al nene y le pidió que dejara de llorar. Debido a la ira y la frustración, López-Vásquez arrojó al bebé con fuerza contra una pared a uno o dos metros de distancia.
López-Vásquez permanece detenida en el un centro de detención en el Condado de Brazos con una fianza de $200,000.






