null: nullpx
Austin

Multimillonario de Austin cumple promesa de pagar préstamos estudiantiles de universitarios en Atlanta

Robert F. Smith cumplió su promesa a la Clase de 2019 del Morehouse College y de paso aseguró que también le pagaría las deudas a los padres que invirtieron en los estudios de sus hijos.
23 Sep 2019 – 5:39 PM EDT

Más de 400 nuevos graduados de Morehouse College recibieron cartas enviadas por correo electrónico el pasado viernes informándoles sobre los montos de sus préstamos estudiantiles que serán pagados por un donante multimillonario de Austin que se comprometió la pasada primavera a eliminar la deuda de toda la clase que se graduó en 2019.

El pago colectivo, que incluye préstamos tomados por los padres o tutores de los estudiantes, asciende a 34 millones de dólares.

El pasado mayo el multimillonario Robert F. Smith anunció que pagará la deuda estudiantil de todos los graduados de la Clase de 2019 del Morehouse College. El video de su discurso rápidamente se hizo viral en las redes sociales y generó diversas reacciones.

El inversionista también hizo un regalo de 1.5 millones de dólares a la escuela en enero para financiar una beca de donación y la creación de un nuevo parque.

El anuncio de Smith en mayo provocó miradas atónitas de profesores y estudiantes por igual, antes de que los graduados entraran en el mayor de los aplausos.

"En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible. Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está haciendo una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles”, indicó en mayo.

Según Prensa Asociada, Smith, quien también recibió un doctorado honorario el domingo, es cofundador de la firma de inversión Vista Equity Partners y ya había prometido 1.5 millones a la universidad.

RELACIONADOS:AustinAtlantaDeuda Estudiantil

Más contenido de tu interés