Más de 1,200 muertes en el área de Austin en los últimos dos años están relacionadas con covid-19

Un 95% de las personas que murieron tenían una condición de salud preexistente. En el condado Austin-Travis, el 49.3% de las muertes por coronavirus se encuentran entre hispanos.

Video Reportan niños contagiados con covid-19 y otros virus en Austin

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis han registrado 1,282 muertes por covid-19 en los últimos dos años y de esas personas un 95% tenía una condición de salud preexistente.

“Hemos perdido familiares, compañeros de trabajo y amigos. Sin embargo, aún se puede hacer más para ayudar a prevenir pérdidas adicionales. Decenas de miles de personas en nuestra área aún no están completamente vacunadas contra el covid-19”, lee el comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Las condiciones descritas como preexistentes a menudo son condiciones crónicas a largo plazo. Una persona con una comorbilidad, que puede variar desde hipertensión hasta asma, tiene un mayor riesgo de enfermedad grave causada por coronavirus.

“Estos pacientes a menudo experimentan síntomas graves del virus, lo que puede significar estadías más prolongadas en el hospital y la muerte. Aquellos que tienen un mayor riesgo deben vacunarse y recibir un refuerzo lo antes posible. Use una mascarilla, lávese las manos y practique el distanciamiento social”, dijo la doctora Desmar Walkes, autoridad de Salud del Condado Austin-Travis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) citan estudios que indican que las personas de grupos minoritarios raciales y étnicos a menudo desarrollan afecciones médicas crónicas a edades más tempranas, lo que los hace más susceptibles.

En el condado Austin-Travis, el 49.3% de las muertes por coronavirus se encuentran entre personas identificadas como hispanas. Los afroamericanos representan el 11.6%.

Las vacunas y los refuerzos continúan ofreciendo la mejor protección contra el coronavirus, especialmente para aquellos que tienen un alto riesgo de padecer enfermedades crónicas.

A partir del lunes 7 de febrero, el 71 % de los residentes elegibles están completamente vacunados. Las personas pueden encontrar proveedores de vacunas usando Vaccines.gov o enviando un mensaje de texto con su código postal al 438829 (822862 en español) para encontrar una clínica cercana.

Te puede interesar: