AUSTIN; Texas.- Luego de que el jurado no llegara a un acuerdo para el veredicto, declaran juicio nulo en el caso contra el oficial de APD, Christopher Taylor, quien en el 2020 asesinara al hispano Michael Ramos.
Declaran juicio nulo en el caso del policía de Austin que en el 2020 presuntamente disparó y asesinó a Mike Ramos
Christopher Taylor es acusado de disparar y asesinar a Michael Ramos durante un arresto en el 2020.

Esta sería la segunda ocasión en este año 2023, en que se declara juicio nulo en este caso.

“Ahora le toca al fiscal del distrito llevar este caso a cortes de nuevo para un nuevo juicio. Nosotros esperamos que así sea. Ahora tienen una mejor idea de que es necesario para obtener una condena. Y creo que cuando la evidencia sea presentada de nuevo a otro jurado finalmente ellos verán que este asesinato no fue justificado y que no hubo excusa”, dijo Scott Hendler, abogado de la Familia Ramos.
Hasta ahora, la Fiscalía solo se ha pronunciado para agradecer al jurado su tiempo y aseguraron que respetan su decisión, sin embargo, el Fiscal José Garza no ha dicho si llevará este caso de nuevo a juicio o no, ni para cuándo.
La organización CLEAT (Combined Law Enforcement Association of Texas), que es una asociación combinada de agentes que aplican la ley en Texas, respaldaron al oficial a través de un comunicado.
“Los oficiales son regularmente desacreditados por personas a la primera señal de indignación generada políticamente. Las tendencias políticas no mantienen seguras a las familias y comunidades, eso lo hacen los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden. Nosotros continuaremos representando al oficial Taylor todo el tiempo que sea necesario para limpiar su nombre”, aseguró la organización.
¿Una injusticia o defensa propia?: dispara oficial contra Mike Ramos
El polémico caso de Mike Ramos se remonta al 24 de abril del 2020, luego de un tiroteo en el estacionamiento del complejo habitacional Rosemont Apartments.
Ahí Ramos fue ubicado dentro de un auto en el que presuntamente tenía drogas.
En videos de cámaras corporales de oficiales de policía se aprecia cuando Ramos, asustado, se mete dentro del auto y arranca para evitar un arresto.
El policía Christopher Taylor disparó contra Ramos alegando que temía por su vida y la de los otros agentes.
El oficial, quien enfrenta cargos de asesinato, sigue declarándose no culpable.
En ese entonces había duda si Ramos estaba armado o no, ya que autoridades pensaban que era la misma persona vinculada a casos de robo en la zona, pero eso nunca se llegó a comprobar.




