Cuatro mexicanos, originarios de Guanajuato, mueren tras un fuerte choque en Austin, Texas

Héctor López, Sergio López, José González y Gerardo Sánchez murieron cuando iban a comprar un pastel para festejar un cumpleaños. Las familias piden ayuda para poder regresar sus cuerpos a Guanajuato.

Video Mueren cuatro mexicanos en un choque que ocurrió en Austin

AUSTIN, Texas.- Cuando salían a comprar un pastel para festejar un cumpleaños, cuatro hombres originarios de Guanajuato, México, murieron tras un fuerte choque en la carretera de servicio 130 al suroeste del condado Travis.

Los fallecidos fueron identificados como: Héctor López, Sergio López, José González y Gerardo Sánchez, y su familia quiere repatriar sus cuerpos a México. El incidente fue el pasado domingo 3 de diciembre por la tarde.

PUBLICIDAD

Ellos trabajaban y vivían en Texas para poder tener mejores oportunidades de vida, de acuerdo con el testimonio de Néstor González, hermano de José González.

"Un oficial nos dio la terrible noticia": dice el hermano de uno de los fallecidos

La última vez que Néstor vio a su hermano José fue el domingo, alrededor de las 2:00 pm. Néstor recuerda que se tomó una siesta, luego al despertar buscó a su hermano, pero ya no le contestó.

“Me empecé a preocupar. Empecé a hablarle a los demás que andaban con él en el carro… hasta que llegó un oficial al domicilio y nos dio la terrible noticia (de) lo que había pasado”, cuenta Néstor.

Además de perder a su hermano, él también perdió a sus amigos, la "familia" que él hizo aquí en los Estados Unidos.

“Éramos como familia porque todos estamos ahí todo el tiempo juntos, y pues son cosas que sí duelen”, dice Néstor.

¿Qué se sabe del choque que cobró la vida de cuatro mexicanos en Austin?

El choque mortal fue el domingo 3 de diciembre, a las 4:13 pm, entre el auto donde iban los mexicanos y un camión de pasajeros en la Carretera de Servicio 130, al sureste del Condado Travis.

El primer reporte del Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis decía que había varias personas inconscientes y al menos una que ya recibía respiración de reanimación.

A las 17:00 horas se confirmó la muerte de 4 personas en el lugar del incidente, y otra persona fue trasladada en helicóptero al Hospital Sur St. David's con heridas que ponían en peligro su vida y otra más rechazó atención médica.

PUBLICIDAD

Piden ayuda para poder regresar a los jóvenes a Guanajuato, México

Tras la tragedia, la familia está pidiendo ayuda para poder trasladar los cuerpos de sus seres queridos de regreso a su natal Guanajuato.

“No es a fuerza, verdad, que nos ayuden, pero si alguien de corazón lo quiere hacer se le agradecería mucho. Porque sí en esta situación está muy complicado todo”, dice Néstor.

A su hermano José, Néstor lo recuerda como un hombre de familia, buena persona, que no solía meterse con nadie más.

Te puede interesar: