Mejillones cebra invaden Lago Marble Falls y Lago Granger

Las especies invasoras probablemente se extendieron a los lagos después de unirse a los botes que se transportaron por esas áreas, según indicaron funcionarios.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) descubrió grupos de mejillones cebra en el Lago Marble Falls y Lago Granger.

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que Granger Lake tenía mejillones cebra anteriormente, pero después de que la Autoridad del Río Brazos encontrara más de esta especie en muestras en todo el lago, ahora se considera una infestación.

Hay 29 lagos en Texas donde se pueden encontrar mejillones cebra, dijo TPWD, pero a principios de este año se encontraron en cuerpos de agua de Austin.

Los mejillones ingresaron al sistema de agua de Austin en febrero, y aunque la ciudad actuó rápidamente para matarlos, creó agua maloliente. Se encontraron mejillones cebra en el lago LBJ y el lago Pflugerville en agosto.

El problema con esta especie es que son capaces de bloquear tuberías o depósitos de agua y también su sobre población afecta negativamente al resto de especies que habitan en los cuerpos de agua.

Las especies invasoras probablemente se extendieron a los lagos después de unirse a los botes que se transportaron por esas áreas, según indicaron funcionarios. Por esta razón, se exhorta a las personas a limpiar sus botes antes de usarlos.


Noticia relacionada:

Video Autoridades detectan mejillones cebra en el lago Travis