null: nullpx
Austin

Mejillones cebra se propagan a otros dos lagos en el centro de Texas

La especie invasora ahora ha sido vista en el lago Lyndon B. Johnson y el lago Pflugerville. Las autoridades lanzaron una advertencia a nadadores y dueños de botes.
12 Ago 2019 – 3:13 PM EDT

Los mejillones cebra, una especie invasora que se ha abierto camino en las vías fluviales del centro de Texas a lo largo de los años, ahora se ha visto en el lago Lyndon B. Johnson (LBJ) y el lago Pflugerville, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Se espera que los mejillones cebra se propaguen desde el lago LBJ hasta el lago Marble Falls, donde la especie no ha sido reportada. El lago Pflugerville, un depósito de suministro de agua ubicado al noreste de Austin, también está infestado de mejillones cebra.

Las autoridades confirmaron la presencia de los mejillones cebra en el lago después de que el personal de Inland Fisheries encontrara a varios adultos adheridos a la vegetación acuática durante un estudio de rutina.

Según las autoridades, al momento hay 17 lagos de Texas que están clasificados como infestados con la población reproductora de mejillones cebra, incluidos el lago LBJ y el lago Pflugerville.


Esto es lo que debes hacer para prevenir contagios de bacterias en los lagos o ríos

Loading
Cargando galería


Relacionado:

RELACIONADOS:AustinTexasLagos

Más contenido de tu interés