Estas son las medidas que deben seguir las escuelas de Texas tras el tiroteo en Uvalde

Luego de pedir la creación de comités especiales para discutir la seguridad en los planteles escolares, el mandatario Greg Abbott pidió a la Agencia de Educación de Texas implementar ciertas medidas tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb.

Video Consejos para preparar a tu hijo en caso de un tiroteo en la escuela

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott envió este jueves una carta al comisionado Mike Morath instruyendo a la Agencia de Educación de Texas (TEA) para garantizar que las instalaciones escolares cumplan con una serie de medidas de seguridad luego de la reciente tragedia en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

“Se debe preparar de inmediato reglas adicionales para garantizar que las instalaciones escolares existentes se sometan a estándares de seguridad elevados. Debemos hacer todo lo posible para proteger a los niños y salvaguardar nuestras escuelas”, indicó Abbott.

PUBLICIDAD

Estas son las medidas que Abbott le pidió a la TEA implementar:

  • Instruir a los distritos escolares para que identifiquen las acciones que pueden tomar antes del comienzo del nuevo año escolar que harán que sus campus sean más seguros
  • Instruir a todos los distritos escolares para que realicen inspecciones semanales de las puertas exteriores para verificar que estén seguras durante el horario escolar
  • Desarrollar estrategias para alentar a los distritos escolares a aumentar la presencia de agentes del orden público capacitados y alguaciles escolares en los campus.

Asimismo, el mandatario indicó que pidió al Centro de Seguridad Escolar de Texas (TxSSC) que comience de inmediato a realizar revisiones integrales de seguridad escolar para garantizar que todas las escuelas públicas de Texas sigan los procedimientos apropiados para maximizar la seguridad escolar.
Este miércoles, el gobernador Abbott solicitó que los legisladores acuerden comités especiales luego del tiroteo, pese a solicitudes de diversos representantes estatales de convocar una sesión para discutir nuevas medidas sobre la seguridad de las armas de fuego.

Cabe destacar que en 2019, después de los tiroteos masivos en El Paso y Odessa, el gobernador texano, invocó un plan de acción para evitar más incidentes como estos. Pese a que nuevamente la discusión de las armas de fuego está en vigor, parece poco probable que se aprueben requisitos más estrictos en Texas.

El 24 de mayo de 2022 un pistolero entró a la Escuela Primaria Robb en Uvalde y asesinó a 21 personas, 19 niños y dos maestras. El ataque es la peor masacre escolar registrada en Estados Unidos desde hace una década.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: