AUSTIN, Texas.- El proyecto de ley apoyado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que buscaba prohibir los mandatos de la vacuna contra el covid-19 para los negocios privados fracasó en la Legislatura.
Medida que buscaba prohibir mandatos de vacuna en negocios fracasa en la Legislatura de Texas
La tercera sesión legislativa terminó este martes y con esto también la oportunidad de que se discutiera el proyecto. Sin embargo, la orden ejecutiva de Abbott que prohíbe los mandatos de vacunas todavía está en vigor.

La tercera sesión legislativa terminó este martes y con esto también la oportunidad de que se discutiera el proyecto. De acuerdo con el diario Texas Tribune, los proyectos de ley destinados a impedir que cualquier entidad de Texas, incluidos los hospitales y las empresas privadas, exigieran vacunas contra el covid-19 para los empleados no fueron aprobadas por la Legislatura de Texas.
Grupos empresariales se manifestaron en contra de las propuestas. Sin embargo, la orden ejecutiva de Abbott que prohíbe los mandatos de vacunas todavía está en vigor.
Abbott emitió una orden ejecutiva que impide que cualquier entidad en el estado, incluyendo compañías privadas, a que requiera vacunas contra el covid-19 de sus empleados o consumidores. “Ninguna entidad en Texas puede obligar a recibir una vacuna contra el coronavirus a cualquier individuo, incluido un empleado o consumidor, que se oponga a dicha vacuna por cualquier motivo de conciencia personal, basado en una creencia religiosa, o por razones médicas, incluyendo recuperación de covid-19 ”, dice la orden ejecutiva.
Los requisitos de la vacuna por parte de agencias gubernamentales, ciudades, condados y distritos escolares ya estaban prohibidos por una orden ejecutiva anterior.
La Legislatura también aprobó en la primera sesión la prohibición de los llamados pasaportes de vacunas, lo que permitiría a las empresas exigir un comprobante de vacunación para recibir el servicio. Sin embargo, hasta este momento Texas había permitido que las empresas privadas exigieran vacunas a sus empleados.
Abbott pidió la legislación luego de que la administración de Biden anunciara que los contratistas federales deben vacunar a todos los empleados contra el covid-19 y que las empresas con más de 100 empleados deben exigir la vacunación contra el virus o exigir pruebas periódicas.









